miércoles, octubre 30, 2024
spot_img
More

    MIRALO DE VUELTA

    El Gobierno impulsa el plan Volver al Trabajo con $5000 millones para capacitaciones y convenios con empresas

    El Gobierno quiere impulsar el plan Volver al Trabajo -exPotenciar Trabajo- con $5000 millones para capacitaciones y convenios con empresas para intentar reinsertar a 1.012.357 beneficiarios en el mercado laboral. Los otros 200.000 restantes quedaron en el programa Acompañamiento Social, que incluye a los mayores de 50 y a madres con cuatro hijos o más.

    La capacitación tiene un presupuesto promedio de al menos $5.000.000 e incluye a empresas, fundaciones de sindicatos, cámaras empresariales y ONGs. Cada sector presenta un proyecto que debe ser aprobado por la secretaría de Trabajo, que evalúa su impacto cada seis meses. Se financian las horas de cátedra, materiales y máquinas.

    El secretario Julio Cordero y la subsecretaria de Empleo, Eugenia Cortona, están negociando con empresas de comida rápida y estaciones de servicio para cerrar acuerdos sobre el programa Entrenamiento para el Trabajo. Incluye un incentivo de $45.000 para los beneficiarios -más allá del pago mensual de $78.000- y abarca un proyecto de trabajo de cuatro horas diarias de lunes a viernes.

    “La idea es que se unifique el proceso de capacitación con el de Entrenamiento para el Trabajo, de forma que las empresas contraten a un alto porcentaje de los beneficiarios y puedan tener un trabajo. El plan les dura dos años. Apuntamos a cerrar convenios con empresas grandes en las próximas semanas”, expresó Cordero a TN.

    El secretario de Trabajo, Julio Cordero (Foto: NA).
    El secretario de Trabajo, Julio Cordero (Foto: NA).

    Los beneficiarios pueden tener un ingreso de hasta tres salarios mínimos vitales y móviles -$540.000- y no están obligados a dar una contraprestación. Del millón que compone el padrón, 636.748 personas ya se identificaron en el portal de Empleo.

    “Hubo un reempadronamiento, pero después los beneficiarios se registraron nuevamente para arrancar a acceder a las propuestas que tenemos para ofrecerles. No hay contraprestación obligatoria, cobran igual, pero si quieren acceder a un trabajo tienen que identificarse. El 76% ya abrió la página, por lo menos”, amplió Cordero.

    El 48% de los beneficiarios tiene domicilio en las provincias de Buenos Aires y Tucumán y el 70% son mujeres. El 63% se encuentra en el rango de edad entre 18 y 35 años y el 56% tiene el secundario incompleto.

    El 20% manifestó tener interés en formarse en Gastronomía, Turismo y Textil e Indumentaria. “Queremos empezar a darle herramientas a los beneficiarios con capacitaciones iniciales, que incluye Albañilería, electricidad, mecánica, soldadores y relacionados con el trabajo forestal. La intención también es darle un fuerte impulso a las tareas de cuidado. Queremos hablarlo con los sindicatos”, manifestó a TN Cortona.

    Latest Posts

    spot_img
    spot_img

    toda la farandula

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.