El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, inauguraron este lunes obras de infraestructura en el pabellón N°6 del Servicio Penitenciario de Sáenz Peña, y entregaron equipamiento de trabajo y de refrigeración, que incluyó acondicionadores de aire y ventiladores.

El Gobierno hizo refacciones integrales que demandaron una inversión de 20 millones de pesos. Se llevaron a cabo trabajos de ampliación para alcanzar una capacidad de 52 plazas, y se puso en condiciones el espacio que fue deteriorado a raíz de motines que allí tuvieron lugar.

El complejo penitenciario de Sáenz Peña fue inaugurado en el 2011 con una capacidad para albergar a 500 personas, de las que actualmente se encuentran ocupadas 400 plazas.

“Llevamos adelante diversos programas que tienen como fin la reinserción social de las personas privadas de su libertad”, señaló el gobernador. En esta línea, indicó que las refacciones que se llevan adelante en el complejo penitenciario tienen como fin trasladar a todas las personas que están detenidas en las comisarías.

En la oportunidad, Capitanich remarcó que durante la gestión se desarrollaron importantes políticas públicas de seguridad como cuadruplicar la flota de vehículos, la incorporación de tecnología, así como también, la implementación de plan de profesionalización de las y los miembros del sistema de seguridad provincial que implicó 3.650 ascensos entre el 2020 y el 2021.

También participaron el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez; y la directora y el subdirector del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social, Gilda Maidana y Fabián Sotelo.