El brasilero volvió a vestir la camiseta del conjunto de San Pablo, el equipo con el que saltó a la fama mundial por su forma de jugar.
Luego del partido disputado entre el Santos y el Botafogo de Brasil, Neymar se quedó tomándose fotos con distintos jugadores rivales. Este enfrentamiento entre ambos clubes marcó el regreso de la estrella brasilera al fútbol de su país.
Neymar ingresó al campo de juego al minuto 46 del segundo tiempo, como sustituto de Gabriel Bontempo. Su equipo, el Santos, empató 1-1 y sigue liderando la Serie B del Brasileirao con 68 puntos.
Una foto con el crack
En un video —compartido en X por la cuenta @midiasoocbr—, la transmisión televisiva del partido registró el momento en el que muchos de los jugadores de Botafogo se acercaron a pedirle una foto a Neymar, luego del partido.
En las imágenes, Neymar acepta posar con cada uno de ellos. Mientras tanto, el narrador de la televisión decía: “Es una imagen histórica (la que se están tomando los distintos jugadores). Él (Neymar) sabe lo que representa para el fútbol brasilero y mundial. ¿Qué importan las diferencias en este momento?”.
El debut de Neymar, como parte de su regreso al fútbol de Brasil, se produjo el día de su cumpleaños, el 5 de febrero. La relación del futbolista con el Santos comenzó en 2003, cuando fue fichado por el club y comenzó a formarse en las categorías inferiores.
Su primer debut con la camiseta del Santos se produjo el 7 de marzo de 2009. Para ese entonces, solo tenía 17 años. Una semana después, anotó su primer gol con ese club. Entre los distintos logros que consiguió con esta institución, el más importante es la Copa Libertadores ganada en 2011. Neymar no solo formó parte de ese equipo; también fue el máximo goleador y recibió el reconocimiento a “Mejor jugador” del torneo.
Dos años después, en 2013, fichó por el Fútbol Club Barcelona, institución en la que triunfó junto con Lionel Messi y Luis Suárez, conformando uno de los tridentes de ataques más importantes en la historia reciente del fútbol europeo. Su trayectoria internacional comenzó en ese entonces y, tras pasar por el PSG y el Al Hilal, en febrero de 2025 volvió al lugar donde creció de manera deportiva. Aunque sus comienzos con la pelota fueron jugando al fútbol sala, fue sobre el césped donde se hizo un nombre dentro de esa institución, en su país y también en el fútbol mundial.