Un verdadero calvario sistemático viene viviendo una mujer de Resistencia, producto de la persecución, hostigamiento y violencia de género que sufre por parte de Juan Mateo Cassiet, funcionario del gobierno de Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga, que se han encargado de generar un entramado para encubrir los acontecimientos, y poner en peligro a una menor en medio de todo este conflicto.

https://youtu.be/MEsiL1dWtfU

Los problemas comenzaron cuando la mujer tomó la decisión de retirarse del domicilio que compartía con Cassiet, el pasado 19 de enero, por sufrir violencia no solo física sino psicológica hacia ella misma y su entorno familiar. La casa la compartía además con sus dos hijos del primer matrimonio de “violento” y la hija que tienen en común. A partir de allí, la denunciante recibió presiones por parte del Personal del Servicio de Emergencias 911 y de la Línea 102, que se entrevistaron solamente con el denunciado durante 45 minutos.

Juan Mateo Cassiet

Desde ese momento, la pequeña y la mujer fueron tratadas como delincuentes por parte de la Justicia, la Policía y los propios funcionarios del Gobierno Provincial. Han pasado 11 meses y días desde la decisión de retirarse del domicilio, y las víctimas ahora además sufren persecución y hostigamiento producto de favores del poder.

Cassiet es el “Gerente de Sistemas” de Fiduciaria Del Norte, designado por el gobernador Jorge Capitanich y al mando de Fernando Quiroga, cuenta además con la venia para estar salvado de la vicegobernadora Analia Rach Quiroga y el intendente Diego Bernachea, por una cercana amistad. Con estas influencias, logró que el asedio hacia la víctima siga; con la secretaria de DDHH Silvana Pérez desestimaron el caso por “órdenes de arriba”.

Juan Mateo Cassiet

Además, Cassiet ha logrado que, en muchos lugares, le den la espalda a su reclamo. Por ejemplo, el canal provincial Chaco TV no puede realizarle una nota para realizar su denuncia pública producto del uso político que le dan a la “TV Pública provincial” como la venden en sus spots promocionales.

La denunciante señaló también que “el 4 de diciembre pasado, Cassiet consiguió mediante el Juzgado de Familia I, a cargo de la Dra. Karina Feldman, un dictamen plagado de mentiras que lo firmó la Dra. Natalia Fachin, y personal policial y autoridades del Juzgado se presentó en su domicilio a secuestrar a la niña para que se la ´restituya´ al padre que adujo que él tiene medios económicos para mantener a la nena”. Ante esto, la madre de la niña señaló que el funcionario de “Coki” jamás cumplió con una cuota alimentaria ni una obra social para la menor.

En esa ocasión, la mujer se opuso a que se efectivice la medida delante de un personal judicial que ejerció presión institucional, amenazando que les dé a la niña como si fuera un paquete. Allí, el fiscal de justicia Dr. Oscar Marchi le señaló que “se estaba ganando una causa penal” y que le “iba a ir muy mal si seguía con la postura de no entregar la niña al padre”.

El último episodio se dio el último viernes 18, donde la mujer denunció que llevaron adelante un allanamiento en su domicilio actual, que es la casa de su mama de 82 años, a quién la han denunciado por “trata de personas”, además de hacer pesar una orden de captura y detención sobre la denunciante por no haberse hallado en su domicilio con la pequeña. “Se está tornando una casa de brujas terrible, es el poder del Gobierno Provincial y sus funcionarios contra una madre. Los cómplices de él son varios, encabezados por Jorge Capitanich, y Analía Rach Quiroga, vicegobernadora y prima del jefe de Cassiet” apuntó la víctima.

Por último, vale “destacar” que Cassiet está ligado a la causa “Fappo”, donde ha logrado burlarse de la jueza Graciela Griffith Barreto entregándole en 2019 un disco con juegos de una consola de niños, en lugar del disco de escuchas.

FUENTE NOVACHACO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here