HomePoliticaEl juez Carzoglio ratificó que la AFI de Macri lo apretó para...

El juez Carzoglio ratificó que la AFI de Macri lo apretó para detener a los Moyano

El juez de Avellaneda suspendido Luis Carzoglio asistió este martes a la bicameral de fiscalización de inteligencia del Congreso y confirmó que en 2017 fue presionado por los agentes de inteligencia Fernando Di Pascuale y Juan Sebastián De Stéfano para detener a Hugo y Pablo Moyano.

La comisión se reunió para continuar la investigación del video con la reunión de ese mismo año en el Banco Provincia entre ex funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal, sindicalistas, empresarios y el intendente de La Plata Julio Garro, en la que se diseñan estrategias para detener al jefe de la Uocra platense Juan Pablo Medina.

En el registro fílmico, se escucha al entonces ministro de Trabajo Marcelo Villegas promover una “gestapo sindical” para detener gremialistas y una supuesta ayuda del procurador Julio Conte Grand, quien negó cualquier vínculo con esas maniobras cuando declaró en el congreso.

En ese encuentro estaban 3 agentes de inteligencia: Diego Dalmau Pereyra, Darío Biorci y De Stéfano, quien este martes también asistió a la comisión un rato antes que Carzoglio, pero no quiso hablar. Por escrito, se excusó en estar imputado en la causa por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak.

“No cuestionó la competencia de la comisión para hacer esta investigación, lo cual ‘significa la validez de los procedimientos de la bicameral'”, destacó ante agencia Telam Rodolfo Tailhade, diputado del Frente de Todos, y miembro de la subcomisión creada para estudiar el episodio del Banco Provincia.

De Stéfano es un conocido de la bicameral, porque ya la visitó en 2020 cuando fue investigado por el presunto espionaje ilegal en la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri. Esa vez, también leyó un escrito.

 Rodolfo Tailhade

Cercano al ex presidente de Boca Daniel Angelici, mantiene su cargo de director de Subterráneos de Buenos Aires (Sabse), ratificado por Horacio Rodríguez Larreta.

Carzoglio detalló el día en que lo visitó junto a Di Pascuale para pedirle que detuviera a los Moyano en una causa por presuntas irregularidades en el club Independiente. Tras negarse, fue sometido a un jurado de enjuiciamiento y lo suspendieron en 2019.

Según su relato, los agentes le anticiparon que le enviarían un borrador con la orden de detención. Y djo que una advertencia similar recibió el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, a quien citarán en las próximas semanas.

“El responsable de esta maniobra, de esta intimidación que lo afectó a él, tiene nombre y apellido y es Mauricio Macri”, amplió Tailhade.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE