A una semana de su primer entrenamiento, el Kun Agüero se lesionó y no podrá estar presente en el partido amistoso que el Barcelona jugará esta tarde ante la Juventus, por el trofeo Joan Gamper. El club comunicó que el goleador tiene una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha y que le harán más pruebas para saber cuánto tiempo estará sin jugar.

Agüero había sido el blanco de burlas en el último entrenamientos después de que el plantel se enterara que Lionel Messi no iba a seguir en el club. Sus compañeros lo saludaron entre risas y algunos gestos de sorna a partir de su sueño roto de coincidir con Leo en un club, lo que parecía iba a ocurrir en el blaugrana.

En las últimas horas, el Kun fue uno de los que más cerca estuvo de Messi. El goleador es uno de los grandes amigos de La Pulga y estuvo haciéndole el aguante en estos días difíciles.

De hecho, fue uno de los pocos invitados a la exclusiva cena que Messi organizó en su casa para despedirse de sus amigos y compañeros del Barcelona.

Entre los invitados a la cena estuvieron Sergio Agüero (flamante refuerzo del Barça), Sergio BusquetsJordi Alba, los streamers Ibai Llanos y Martín Pérez Disalvo (Coscu) y Mauricio Del Castillo, hermano del Kun. Medios españoles también confirman que Gerard Piqué y Shakira se hicieron presentes en la cena, entre otros.

Hubo imágenes de cuando iban llegando a la residencia de Messi, pero el Kun Agüero se encargó de publicar la primera foto desde dentro de la casa, en medio de la despedida. Se lo puede ver abrazado con el legendario futbolista rosarino, a quien lo une una gran amistad. “Todo lo mejor en lo que venga, amigo. Y siempre con esa sonrisa. Te quiero, pa”, escribió el flamante refuerzo del Barça en su cuenta de Instagram (@kunaguero).

Agüero con Messi, su gran amigo (Foto: Instagram Agüero).

Unos minutos antes, el periodista español Víctor Navarro (@victor_nahe) publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se puede ver la entrada de Agüero en una camioneta, acompañado por Ibai y Coscu. Fuera de la residencia, un grupo de hinchas del Barcelona esperaba para tratar de sacarles fotos a todos los invitados.

Messi sería presentado el martes en el PSG. La versión no solamente se instaló desde la prensa: Khalifa bin Hamad Al Thani, miembro de la familia real de Qatar (propietaria del PSG), aseguró desde su cuenta de Twitter que la negociación ya finalizó y que el acuerdo será anunciado en forma inminente.