test
viernes, junio 21, 2024
spot_img
More

    MIRALO DE VUELTA

    El Negro Yoma cruzó a Martín Menem: «Chango, no hablés pelotudeces»

    Martín Menem sigue de campaña para las elecciones de La Rioja en 2027 y quiso dar una «clase» para defender el envío de fondos de Javier Milei a la provincia, lo que le provocó un duro cruce de parte de Jorge Yoma.

    «Chango, no hablés pelotudeces», lo cruzó el ex legislador nacional. «O no sabes cómo funciona el Régimen Financiero de la Nación y las provincias (que es grave, aunque no me extrañaría)…o mentís (que es peor)», agregó Yoma.

    «Lo que apuntas en ese pizarrón pedorro es el goteo diario de la coparticipación federal de impuestos, que reciben La Rioja y todas las jurisdicciones», le explicó Yoma al presidente de la Cámara de Diputados, que quiso retrucar las críticas de La Rioja a Milei mostrando números de lo que por ley se envía automáticamente a la provincia.

    «Lo que ocultas (sin vergüenza) son los U$D 100 millones que vos y tu gobierno le deben a ‘Tu’ provincia», le recordó. «Fondos que están en el Artículo 83 del Presupuesto Nacional 2023/2024, y para cuyo cobro presentamos la correspondiente demanda ante la Corte Suprema», agregó Yoma, que patrocinó legalmente la presentación de la provincia.

    «Algún día responderán penalmente (Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público-Arts 248 y ss CP) y hasta con su patrimonio (Responsabilidad Patrimonial por Negligencia o Dolo – Arts 130/131 Ley 24.156 de Administración Financiera del Estado). Uds, responsables y cómplices de la ilegal y bochornosa retención de los recursos del Pueblo Riojano», completó el experimentado dirigente riojano.

    Latest Posts

    spot_img
    spot_img

    toda la farandula

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.