22.3 C
Resistencia
domingo, marzo 30, 2025
spot_img
More

    Latest Posts

    El pacto que los bancos proponen al Gobierno para renovarle la deuda en pesos

    El gobierno sabe que el próximo jueves encara una licitación crítica. Con vencimientos que alcanzan los 9.2 billones de pesos y el desarme del carry trade, el Tesoro pisa fuerte y ofrece títulos cortos y con cobertura en dólares. Una estrategia defensiva que reconoce la ansiedad dolarizadora de un mercado que especula con una devaluación.

    La canasta que ofrecerá el Palacio de Hacienda esta compuesta por instrumentos en pesos con vencimiento a abril, mayo y julio; y bonos dolar link con vencimiento a junio y enero del año próximo.

    En las últimas tres licitaciones, las Lecap de menos de 60 días representaron cerca del 50% del total adjudicado, una señal clara de que los inversores prefieren refugiarse en instrumentos más cortos y menos riesgosos.

    «Lo que vimos esta semana fue una fuerte salida de bonos a tasa fija en pesos, acompañada por una demanda significativa de títulos atados al dólar», detallaron desde la consultora 1876 y agregaron «no es un problema de riesgo crediticio, sino de credibilidad del régimen cambiario». Una manera elegante de decir que el mercado descuenta una devaluación.

    Como dos tercios del pasivo está en manos de «privados», en la City circulan versiones sobre un pliego de condiciones que los bancos le están ofreciendo al Gobierno para darle una mano en la licitación del jueves.

    Lo que vimos esta semana fue una fuerte salida de bonos a tasa fija en pesos, acompañada por una demanda significativa de títulos atados al dólar, no es un problema de riesgo crediticio, sino de credibilidad del régimen cambiario.

    «La tregua incluye la autorización para distribuir dividendos, la flexibilidad en la integración de encajes y la reciente notificación a clientes de aumentos de productos del 33 por ciento. A cambio los banqueros van a aguantar el partido», afirmó a LPO el directivo de uno de los bancos que están en conversaciones con el equipo de Toto Caputo y Pablo Quirno.

    «Si crispan la liquidez del sistema pierden todos», explicó a LPO la fuente consultada que destacó «el presidente de la Cámara que agrupa a los Bancos locales, Javier Bolzico, mantiene un vinculo fluido con Toto Caputo».

    De avanzar el pacto con los bancos para que renueven la deuda, la Secretaría de Finanzas que conduce Quirno no se vería obligada a usar los 6 billones de pesos que el Tesoro tiene en su cuenta del BCRA. Además el éxito del canje le permitiría a Economía contener un gran flujo de pesos que podrían ir a presionar el dólar.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Don't Miss

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.