HomeDeportesEl penal que Courtois le atajó a Messi en la victoria del...

El penal que Courtois le atajó a Messi en la victoria del PSG: la maldición que la Pulga no pudo romper ante el Real Madrid

El PSG logró una victoria postrera ante el Real Madrid por el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League: Kylian Mbappé anotó el único gol del encuentro en tiempo de descuento, con una brillante jugada individual. Pero el elenco francés pudo haber quebrado el marcador mucho antes en el Parque de los Príncipes: a los 61′, Lionel Messi dispuso de un penal que le atajó Thibaut Courtois.

En un rol más de lanzador, el capitán de la selección argentina, de 34 años, se mostró participativo, como amalgama entre el mediocampo y la delantera, que tuvo un Mbappé intratable. Fue el tercer hombre que más balones tocó de su equipo, detrás de Paredes y Verratti, lo que marcó su influencia. A los 17 minutos, habilitó a Kiki, quien mano a mano no pudo con Courtois. En la segunda etapa también lo dejó en posición de gol, pero el remate se fue ancho. Y en el complemento, Neymar disfrutó de un pase suyo en cortada, pero en lugar de probar al arco envió un centro que se marchó ancho.

En el inicio de la etapa final, Messi había probado la resistencia de Courtois, y la encontró firme. Cuando Dani Carvajal bajó a Mbappé en el área a los 15′ del ST, enseguida asumió su responsabilidad. No miró a su contendiente, tal vez pensando dónde ubicar la pelota. Y eligió un shot bajo y a una punta, que el arquero adivinó.

Fue el penal fallado Nº 29 de 123 ejecutados, es decir, ostenta una efectividad del 77%. Courtois ya le había atajado un remate desde los 12 pasos el 28 de agosto de 2013, en un Barcelona 0 – Atlético de Madrid 0, por la Supercopa Española.

Las principales acciones del cotejo en el Parque de los Príncipes

A pesar del penal fallado, luego de algunos compases de duda, Messi incluso incrementó su protagonismo. Y celebró con ganas el gol postrero, fundiéndose en un gran abrazo con Mbappé y demostrando la ausencia ded vedetismos.

La chance desperdiciada se suma a la saga que compone la maldición que persigue a la Pulga ante el Real Madrid. Sueña extraño hablar de ese término en un jugador que le convirtió ni más ni menos que 26 veces al Merengue. Sin embargo, lleva cuatro años sin gritarle: desde mayo de 2018, en un empate 2-2 en el que su amigo Luis Suárez completó el casillero blaugrana. Cristiano Ronaldo y Gareth Bale firmaron las conquistas de la Casa Blanca. La sequía del rosarino coincide con… La partida de CR7 del Madrid.

Radiografía del partido de Messi ante el Real Madrid

Pero, más allá del lunar de su ejecución adivinada por el arquero, Messi y su PSG quedaron bien posicionados para la revancha del 9 de marzo, con el objetivo de meterse entre los ocho mejores de la Champions League, certamen que el conjunto francés jamás ganó. Tal vez, el argentino se guardó su gol y el fin del hechizo del Madrid para ponerle candado a la llave en tres semanas…

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE