La posibilidad de que el peronismo llegue a una lista de unidad con un candidato competitivo como Marcelo Lewandowski, que viene de ganarle la senaduría a Mónica Fein cuando la socialista era intendenta, fracasó luego que La Corriente de la Militancia que conduce el ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto con el Movimiento Evita hicieran caer el acuerdo que se tejía en Buenos Aires.

Es que por un lado, Rossi no quiso perder el terreno que ganó con Roberto Sukerman que fue el peronista más votado en las últimas elecciones pero no le alcanzó a ganarle a Javkin y por el otro, el Movimiento Evita, enfrentado a La Cámpora, aseguraban que el único que motorizaba en Buenos Aires a Lewandowski era el diputado Marcos Cleri.

 

En el peronismo, le reprochan a Lewandowski no ponerse al frente de las negociaciones para lograr la unidad y delegar en La Cámpora y Buenos Aires el ordenamiento. Por el lado del actual senador, insistirá con el plan A de encabezar la lista de Diputados Nacionales.

En el peronismo sorprendió la ausencia del gobernador Perotti en el cierre de la principal ciudad de la provincia. “Tal vez no quería subirle tanto el precio a Lewandowski”, razonaba un un importante dirigente en el medio de las megociaciones.

A su vez, en el PJ no dejaba de asombrar la ausencia del gobernador Perotti en el cierre de listas de la principal ciudad de la provincia. “No es un conductor o no quiere ocupar ese lugar”, repetían en los bunkers de los distintos sectores. Además intuyen que el mandatario provincial tampoco “quería subirle tanto el precio a Lewandowski”, a pesar de ser uno de los aliados en la Legislatura.

Como sea, el peronismo presentará al menos tres listas. Por el lado de Hacemos Santa Fe, el espacio del gobernador Omar Perotti que conduce el senador Roberto Mirabella, competirá con el periodista Lisandro Cavatorta, que tiene un programa semanal por Telefé y por estas horas están ajustando el resto de la lista. La Cámpora podría integrar esa nómina.

Enfrente, la concejala Norma López, que responde a Agustín Rossi, buscará renovar su cuarto período y la sigue un referente del Movimiento Evita. Además, la ex funcionaria de Perotti, Claudia Giaccone, busca un lugar con su precandidatura por el espacio de Cachi Martínez.

 

En la ciudad de Santa Fe, tampoco hubo unidad y Alejandro “Fratacho” Rossi, presentó la lista Unidad Ciudadana. “Queremos continuar representando en el concejo municipal a todos los santafesinos y santafesinas que están convencidos de que debemos acompañar y fortalecer la gestión de nuestro compañero Alberto Fernández y la compañera Cristina Fernández de Kirchner”, afirmó el precandidato a concejal.

Rossi estará secundado por la actual secretaria General de la Juventud Peronista del departamento La Capital, Camila Kletzky, además integrarán la lista el primer Congresal del PJ Capital, Edermilo “Milo” Maidana y Andrea Rodríguez del Frente Renovador.