HomeMundoEl primer ministro italiano comparó la invasión rusa a Ucrania con el...

El primer ministro italiano comparó la invasión rusa a Ucrania con el nazismo

El primer ministro italiano, Mario Draghi, comparó este martes la invasión rusa a Ucrania con el nazismo, al asegurar que “la agresión premeditada y sin motivaciones” de Moscú a Kiev “nos lleva ochenta años atrás, con la anexión de Austria, la ocupación de Checoslovaquia y la invasión a Polonia”.

“La agresión premeditada y sin motivación de Rusia hacia un país vecino nos retrotrae más de 80 años atrás, a la anexión de Austria, la ocupación de Checoslovaquia y la invasión de Polonia”, graficó Drahi en un discurso al Senado para informar sobre la posición italiana ante el conflicto bélico.

“No es solo un ataque a un país libre y soberano, sino un ataque al orden internacional que hemos construido juntos”

En ese marco, agregó que “no es solo un ataque a un país libre y soberano, sino un ataque a nuestros valores de libertad y democracia y al orden internacional que hemos construido juntos”.

“Ahora nos toca a todos decidir cómo reaccionar. Italia no tiene intención de dar la espalda”, sentenció el premier.

La fuerte crítica de Draghi se da horas después de que el lunes el Gobierno italiano empezara a delinear un plan para recibir refugiados ucranianos que busquen llegar al país tras el ataque ruso iniciado el jueves pasado.

El Ejecutivo que encabeza Draghi aprobó este lunes un decreto-ley “que introduce medidas sobre la crisis en Ucrania”, informó un comunicado oficial.

“El decreto toma primeras medidas en caso de que parte del flujo de refugiados se dirija a nuestro país: en Italia hay una presencia conspicua de ciudadanos ucranianos, unas 250.000 personas”, planteó la nota de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Por lo tanto, la disposición prevé el fortalecimiento de la red de acogida de extranjeros”, señaló el Gobierno.

“Además, se estipula que los ciudadanos ucranianos sean alojados en los Centros de Acogida Extraordinaria (CAS, por sus siglas en italiano) incluso independientemente de si han solicitado protección internacional”, agregó la nota.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE