HomePoliticaEl segundo de Manzur minimiza la renuncia de Máximo: "No está en...

El segundo de Manzur minimiza la renuncia de Máximo: “No está en condiciones de conducir”

 El vicejefe de Gabinete Jorge Neme le restó importancia a la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura de bloque por no estar de coincidir con el acuerdo con el FMI y confió en que el Congreso lo aprobará igual.

“Me parece honesto que quien tenga la responsabilidad de conducción en el bloque, no estando de acuerdo totalmente de acuerdo con la firma, de un paso al costado y manifieste que permanece en el bloque, pero no está en condiciones de conducir el proceso porque no está de acuerdo con el conjunto de la decisión tomada”, sostuvo en un comunicado Neme, que hasta septiembre ocupaba la secretaría de relaciones económicas internacionales, cuando el canciller era Felipe Solá. Luego se convirtió en el segundo de su coterráneo Juan Manzur.

“No tenemos duda de que la mayoría del Frente de Todos va a acompañar la decisión del presidente de aprobar un acuerdo con el FMI. Por su puesto en el Frente de Todos hay matices”, sostuvo Neme y consideró “sabio y respetable lo que hizo Máximo, como tampoco tengo dudas de que el acuerdo va a salir airoso en el congreso”.

“La renuncia de Máximo no generó daños en el Gobierno. Nosotros nos tenemos que acostumbrar que cuando hay una coalición gobernante, hay matices, y en resguardo de la coalición es sano que quienes tienen diferencias se corran al costado, den un paso, y permitan que el rumbo decidido por el gobierno, por el presidente, pueda avanzar”.

“No veo daño, al contrario -insistió-: veo una actitud de cooperación. Máximo no se sintió convencido, pero dejo que el ejecutivo pueda avanzar. No hay una amenaza a la unidad del Frente de Todos. Somos todos consientes que fuimos elegidos para solucionar las enormes falencias, la tremenda herencia negativa del gobierno de juntos por el cambio”.

“La pandemia demoró el proceso, pero ya el año pasado la economía creció 10,7%. Estamos trabajando para incrementar el empleo, las exportaciones. No tengo duda que el gobierno le va a cambiar el humor a los argentinos en los próximos meses”.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE