Un hashtag con varios números y letras se convirtió en tendencia en Twitter: #81921CB23227. La sorpresa, y lo que le sumó viralidad, es el efecto que genera en el “me gusta”, la reacción que antes se llamaba “Favorito”: al hacer click aparece un dibujo, una animación, de varios colores

“#81921CB23227 se convirtió en tendencia por lo que sucede al darle ‘me gusta’ a tuits con ese hashtag”, informaron desde la cuenta @porquetendencia.

El efecto del hashtag que se volvió viral.

En poco más de una hora el hashtag tuvo cerca de 100 mil menciones solamente en la Argentina. Por las dudas, hubo usuarios que compartieron en video el efecto para algunos a los que no les aparecía.

Muchos se preguntaron el motivo del efecto, quién lo creó y por qué son varios colores.

“Dale like a este tuit para ver algo de magia”, escribió Tony Dinh. Otro usuario le preguntó si él lo había creado y respondió que no y que “aparentemente es una función ‘secreta’ de Twitter”.

Aunque fue tendencia en la Argentina, el hashtag recibió miles de menciones en todo el mundo, incluyendo por ejemplo La India.

Más reacciones en Twitter

En junio se filtraron nuevas reacciones a las publicaciones de Twitter, como las de Facebook, que permiten expresarse de formas distintas a través de cinco emojis diferentes para dar más opciones que el actual “Me gusta”, evolución del “favoritos” con el que había comenzado la plataforma.

Además de los ya existentes corazones de “Me gusta”, Twitter plantea la introducción de otras cuatro reacciones adicionales para que sus usuarios puedan expresar lo que sienten al ver un tuit: “animado”, “hmm”, “triste” y “haha”, como descubrió en pruebas en el código de Twitter la desarrolladora y experta en filtraciones de la red social Jane Manchun Wing.

Estas nuevas reacciones, al igual que sucede en otras redes sociales como Facebook, pueden elegirse a través de una lista de emojis, en este caso horizontal, con una cara sonriente para “haha” y una pensativa para “hmm”, mientras que “animado” y “triste” se expresarán con derivaciones de corazones.

Anteriormente, Twitter había enviado a algunos usuarios de su plataforma una encuesta para sondear su opinión sobre la posible introducción de las reacciones con emojis en los tuits, a la manera de Facebook.

En aquella encuesta, la plataforma también preguntó a sus usuarios sobre cómo se sentirían si vieran las reacciones negativas de otros usuarios, como un pulgar hacia abajo para mostrar “No me gusta”. Esta reacción no apareció en las pruebas actuales.

La especialista en ingeniería reversa, Manchun Wong, vio que muchos empleados de Twitter reaccionaron en el primer posteo en la red social de @Jack con las nuevas opciones que por ahora están en una etapa de pruebas preliminar.