miércoles, octubre 30, 2024
spot_img
More

    MIRALO DE VUELTA

    El tajante comunicado de Godoy Cruz sobre los jugadores de la Reserva denunciados por abuso sexual

    Estalló el escándalo en el fútbol argentino por un nuevo caso de abuso sexual. En esta oportunidad, en los últimos días se dio a conocer que dos jugadores de Godoy Cruz de Mendoza fueron denunciados por este aberrante hecho. Tras la enorme repercusión, el club mendocino emitió un comunicado donde tomaron una fuerte decisión.

    A diferencia del caso de los jugadores de Vélez, se trata de Julián Encina y Exequiel Tejada, futbolistas de la Reserva y no del plantel profesional. Esto tuvo una injerencia clave en la determinación de Godoy Cruz.

    “Ante los recientes cambios de la situación procesal de dos jugadores de fútbol amateur de la institución, el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba comunica que, por pedido de su Comisión Directiva, ha resuelto: la suspensión del ejercicio de sus derechos sociales y, en consecuencia, apartarlos preventivamente del plantel – en tanto se trata de futbolistas no profesionales y por tanto sin contrato-; y poner en conocimiento del Tribunal de Disciplina la situación a efectos de la posible aplicación de las sanciones”, explicaron.

    El comunicado de Godoy Cruz sobre los dos jugadores denunciados por abuso sexual. (Foto: @ClubGodoyCruz)
    El comunicado de Godoy Cruz sobre los dos jugadores denunciados por abuso sexual. (Foto: @ClubGodoyCruz)

    Este hecho sucedió en octubre de 2023, pero siguieron ligados al club hasta que estalló en los medios esta situación. Para poder jugar en Godoy Cruz hicieron un pedido en la Justicia, lo que destapó que no estaban cumpliendo con un aspecto clave: no vivían en el domicilio que declararon.

    Al mismo tiempo, desde Godoy Cruz se mostraron preocupados por esta situación y están a disposición de la Justicia: “Finalmente, el Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, claramente contrarios a sus principios y valores, y expresa su disposición a seguir colaborando con la justicia a fin de que se aclaren los hechos”.

    El comunicado completo de Godoy Cruz sobre los dos jugadores denunciados por abuso sexual

    “Ante los recientes cambios de la situación procesal de dos jugadores de fútbol amateur de la institución, el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba comunica que, por pedido de su Comisión Directiva, ha resuelto: la suspensión del ejercicio de sus derechos sociales y, en consecuencia, apartarlos preventivamente del plantel – en tanto se trata de futbolistas no profesionales y por tanto sin contrato-; y poner en conocimiento del Tribunal de Disciplina la situación a efectos de la posible aplicación de las sanciones.

    Todo en fiel cumplimiento a su política de Género y, pese a que los hechos investigados tuvieron lugar en un ámbito ajeno de cualquier responsabilidad del Club, en el convencimiento de que la firmeza de su proceder es parte fundamental en el proceso de formación de la persona, de sus deportistas, reforzando la educación como uno de sus pilares.

    Finalmente, el Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, claramente contrarios a sus principios y valores, y expresa su disposición a seguir colaborando con la justicia a fin de que se aclaren los hechos”.

    Dos jugadores de Godoy Cruz fueron denunciados por abuso sexual

    En octubre de 2023 una joven denunció a Julián Encina (19) y a Exequiel Tejada (18), futbolistas de la Reserva de Godoy Cruz, por abuso sexual con acceso carnal tras un hecho que habría ocurrido a la salida de un boliche en Mendoza. En noviembre los jugadores fueron imputados y se les permitió vivir el proceso en libertad, sin embargo no cumplieron una de las medidas dispuestas por la Justicia y fueron detenidos: habían pedido permiso para jugar un partido y a raíz de eso se descubrió que no estaban viviendo en el domicilio declarado.

    “Les otorgaron el mantenimiento de la libertad de oficio. Desde la denuncia vivieron el proceso en libertad, pero con una serie de prohibiciones como, por ejemplo, la salida del país o de la provincia sin autorización. La más compleja era mantener el domicilio, que ellos lo fijaron en San Rafael, al sur de la ciudad de Mendoza”, le contó el abogado de la denunciante, Pablo Livio Cazabán, a TN.

    En ese sentido el letrado reveló: “Empezaron a jugar el torneo de fútbol en febrero, porque pidieron permiso y, a partir de eso, nosotros advertimos que estaban entrenando en la ciudad de Mendoza, a más de 200 kilómetros de San Rafael: o vivían en otro lado o todos los días hacían 500 kilómetros para ir a practicar”.

    “Godoy Cruz fingió demencia”

    Cazabán resaltó la diferencia entre lo que pasó con el caso de los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual en Tucumán y lo que ocurrió en la institución de Mendoza. “Son muy distintas las reacciones de los clubes: Vélez apenas tomó conocimiento apartó a los jugadores y se solidarizó con la víctima. Godoy Cruz no hizo nada. Fingió demencia. No solo eso si no que, cuando pedimos que informaran si eran jugadores del club, o qué tipo de vínculo tenían para el arraigo laboral, no nos contestaban”, confirmó y agregó que, a pesar de algunos casos conocidos, “es mucho más difícil denunciar a un futbolista”.

    En cuanto a la causa contó que “el proceso está muy avanzado, faltan las pericias” y que “las pruebas de ADN dieron positivo el hecho de que el contacto sexual existió”. Respecto a los pasos a seguir “quedarán las pruebas que pidan y esto se tiene que elevar a juicio”. Por último, destacó: “Es un delito grave, abuso sexual con acceso carnal agravado: una pena de 8 a 20 años de prisión, es casi como un homicidio”.

    Latest Posts

    spot_img
    spot_img

    toda la farandula

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.