Emiratos Árabes comenzará a inocular a niños a partir de 3 años con la vacuna de Sinopharm. El grupo etario más joven ya registra más de 1 cada 4 nuevos infectados en EEUU y las autoridades sanitarias no encuentran cómo detener los contagios.

El gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) hizo el anuncio tras los resultados de “estudios clínicos y una evaluación rigurosa seguida del permiso para su uso y la evaluación a nivel local que cumple con las regulaciones aprobadas”.

Sinopharm, Sputnik y AstraZeneca mostraron buena respuesta frente a la Delta

La decisión de EAU es seguida con atención por la Argentina: Sinopharm es una de las vacunas que se aplican en el país y meses atrás Alberto Fernández firmó un contrato por 24 millones de dosis, 16 de los cuales llegarían en los meses de agosto y septiembre.

El gran problema en el mundo es cómo hacer para frenar los contagios en la franja más joven de la población: En Europa y EEUU no hay vacunas aprobadas para los menores de 13. De hecho Pfizer deberá rehacer un estudio destinado a la población más joven para conseguir la aprobación de la FDA.

La Argentina aprobó la vacunación de adolescentes entre 12 y 17 años con enfermedades preexistentes con la vacuna de Moderna, pero hasta ahora no hay ningún panorama para los menores de 12 años.

Los Emiratos realizaron un estudio que involucró 900 niños y desde el gobierno explicaron que había tenido efectividad a la hora de reducir los síntomas y evitar los contagios, sin embargo no dieron a conocer los análisis finales.

EAU ya vacunó casi al 80% de su población con una dosis, mientras que cerca del 71% de los emiratíes completó el esquema. Por el momento el país árabe registra 1500 casos, mil más que durante el pico de la primera ola, pero tan solo menos de 4 muertos por día.