Edwin Cardona y Frank Fabra se concentraron la noche del lunes junto a los jugadores de la reserva de Boca y podrían estar desde el arranque en el partido contra San Lorenzo, por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los futbolistas colombianos se presentaron en el predio de Ezeiza, hablaron con Sebastián Battaglia, el entrenador de la reserva, y le pidieron concentrar para estar a disposición en el clásico ante San Lorenzo.

Cardona lleva cinco entrenamientos desde que concluyó su aislamiento de siete días, tras regresar junto con su familia desde Colombia después de jugar la Copa América en Brasil con su selección.

El volante habló con los integrantes de la secretaría de fútbol y tiene chances de ser titular el martes a la noche en la Bombonera.

Cardona lleva cinco entrenamientos desde que concluyó su aislamiento de siete días.

Cardona lleva cinco entrenamientos desde que concluyó su aislamiento de siete días.

El enganche había sido requerido por Boca para jugar la serie de octavos de final contra Atlético Mineiro y el club de la Ribera puso a su disposición un vuelo charter para que viaje directo de Brasil a la Argentina para no interrumpir la “burbuja” sanitaria.

Sin embrago, Cardona prefirió viajar hacia Colombia junto con el plantel “cafetero” para encontrarse a su familia.

Eso no cayó bien dentro del cuerpo técnico ni en la secretaría de fútbol de Boca, por eso Battaglia no lo convocó para jugar ante Banfield el sábado pasado, cuando los juveniles “xeneizes” empataron sin goles ante el “Taladro”.

Frank Fabra, por su lado, terminó su aislamiento de siete días luego de regresar de su país: el lateral izquierdo no jugó el partido ante Perú por el tercer puesto de la Copa América y viajó de urgencia a Colombia por el fallecimiento de su padre. Tras pasar unos días con su familia, regresó a Buenos Aires para reincorporarse a Boca.

Fabra terminó su aislamiento de siete días luego de regresar de su país.

Fabra terminó su aislamiento de siete días luego de regresar de su país.

En la tarde del lunes, los juveniles de la reserva se entrenaron en el predio de Ezeiza e hicieron solo ejercicios regenerativos.

El único que estaría en duda sería el defensor Valentín Barco, una de las figuras ante Banfield. Cabe recordar que el delantero Ezequiel Almirón, quien salió lesionado cuando promediaba el primer tiempo, está descartado ya que tiene un desgarro en el isquiotibial derecho.

“Seba” Battaglia decidirá el martes por la mañana el posible once que disputará el clásico ante San Lorenzo, en la Bombonera desde las 21, por la tercera fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Fernando Echenique.