“En el peronismo siempre se garchó, planteó Victoria Tolosa Paz en campaña en una entrevista descontracturada y el impacto en Twitter fue inmediato, ya que la red social se llenó de memes. La precandidata a diputada nacional en provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos sorprendió con el subido tono de sus declaraciones, al hablar sobre el sexo.

La expresidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales dijo en la entrevista: “Nosotros vinimos para hacer posible la felicidad de un pueblo y la grandeza de una patria, y no hay felicidad de un pueblo sin garchar. Perdón, nosotros somos así”.

Mencionó que el sexo “es parte importante de la vida, el baile, el disfrute, el goce”. Planteó: “Somos seres humanos, nos gusta gozar, nos gusta divertirnos”, en Saliendo Que es Eléctrica, un ciclo que se transmite por YouTube.

La particular frase de la candidata del oficialismo se viralizó en Twitter, donde tuvo un inmediato impacto y se “convirtió en meme”, las habituales bromas que se hacen en redes sociales.

Algunos de los usuarios usaron imágenes de Los Simpson para burlarse de la precandidata K (Foto: captura Twitter @sansiniestro).
Uno de los memes estuvo relacionado con el creador del peronismo (Foto: Twitter @therealbuni).
Muchos usuarios se burlaron de Tolosa Paz por sus declaraciones subidas de tono (Foto: Twitter @Lubrun07).
Hubo quienes apuntaron contra la precandidata K y el peronismo por la crisis económica (Foto: captura Twitter @jmdelia).

Críticas a las declaraciones de Tolosa Paz sobre el sexo

Más allá de las bromas en Twitter las palabras de Tolosa Paz generaron malestar, incluso dentro del oficialismo. El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni la cruzó: “Yo soy peronista. Para nosotros el crecimiento de la patria pasa por el trabajo, la soberanía política, la independencia económica y por sobre todas las cosas por la justicia. Si no hay justicia social, si no hay equidad social, por más garche que haya el pueblo es infeliz”, en declaraciones a radio La Red.

La precandidata a diputada nacional en la Ciudad de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal se sumó a las críticas a la dirigente. Consideró que el Gobierno “subestima a los jóvenes” y planteó: “Dejemos que que ellos se ocupen de su sexualidad, nosotros tenemos que encargarnos de que tengan trabajo y educación”, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Los memes de la precandidata K después de decir que tiene 16 nietos

Es la segunda vez en pocos días que Tolosa Paz genera una ola de memes, después de decir en un spot de campaña que tiene “16 nietos, aunque algunos no lo crean”. El dato no pasó desapercibido en Twitter, donde muchos usuarios bromearon con las palabras de la dirigente de 51 años. No pararon de compartir chistes con la edad de la candidata y la cantidad de nietos que tiene.

La referencia al buen estado físico de Tolosa Paz. (Foto: Twitter @daliasoyyo)
El humor absurdo es una constante cuando hay memes. (Foto: Twitter @rosariovillalb)
La mención sobre la cena de la Nochebuena. (Foto: Twitter @drevax)
La referencia al clásico meme de “¿Qué pasó ayer?”. (Foto: Twitter @Exagerardez)
No hay memes si no hay mascotas. (Foto: Twitter @ultimaenlafila)
Un chiste con la edad de Tolosa Paz. (Foto: Twitter @KetuOtero)

La contadora pública tiene tres hijos de su primer matrimonio más uno del “corazón”. Los 16 nietos son los hijos de los siete de su esposo Enrique “Pepe” Albistur y, aunque no sean de su sangre en su entorno aseguran que a ella “le dicen abuela”.