El espacio interno de la UCR del Chaco, Encuentro Cívico no participará de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, PASO 2021. Así lo decidieron sus dirigentes quienes se expresaron mediante un documento político.

El documento de Encuentro Cívico manifiesta: “Nuestro espacio político interno de la Unión Cívica Radical del Chaco, Encuentro Cívico, que participó de las últimas tres elecciones Primarias, hemos decidido no participar de esta edición 2021.

No participaremos porque, si bien hemos puesto nuestro máximo esfuerzo, sin ambiciones personales ni de pedidos de lugares en las listas, para que las diferentes líneas internas pudieran lograr acuerdos y llevar la mejor propuesta y alternativa, no hemos tenido eco en nuestra propuesta de apertura y renovación necesaria, la que consideramos es un reclamo de la sociedad a la clase política, por lo cual hemos decidido no participar de las PASO 2021.

Lo hacemos con la convicción de seguir construyendo hacia adelante sobre la base de nuestras ideas y con un renovado ímpetu, para ampliar la convocatoria que tan buen resultado nos dio en las últimas tres elecciones Primarias de las que hemos participado.

Como lo venimos haciendo desde la fundación de nuestro Espacio, apelamos a la  coherencia de pensamiento, apertura y renovación para quienes tengan la voluntad de seguir apostando al crecimiento y fortalecimiento de nuestro Partido, la Unión Cívica Radical, porque consideramos que sólo así se consolidará la opción valedera de cambio para nuestra provincia, sumida en una profunda y sostenida crisis, con una ciudadanía necesitada de renovar esperanzas, con actores renovados, que estén nutridos de un fuerte contenido de cambio.

Somos orgánicos y por ello aseguramos que, luego de estas Primarias, trabajaremos para que se lleve la victoria la lista que quede conformada, la que representará a nuestro Partido y a la coalición electoral en las elecciones generales del mes de noviembre.

Por último indicamos que la democracia necesita una UCR del Chaco viva, activa, renovada y cerca del ciudadano, con solidez en su formación de ideas y en el trabajo genuino frente a la sociedad. Es por ello que desde Encuentro Cívico seguiremos convocando a todos los ciudadanos de distintos sectores a participar en nuestro movimiento, desde los ideales de la UCR y aportando para la sociedad.

Desde Encuentro Cívico apostamos a sentar las bases para la construcción de una alternativa real de gobierno y así poder salir lo más pronto posible de la decadencia política en la que nos encontramos producto de los vicios de la vieja política”, concluyeron los dirigentes.