HomePoliticaEscándalo en Santa Fe por la participación de un concejal en la...

Escándalo en Santa Fe por la participación de un concejal en la boda narco

 Con el correr de los días se conocen detalles de la “boda narco” entre Brisa Milagros Leguizamón y Esteban “Pinky” Rocha, que culminó con el triple crimen de Ybarlucea, una localidad vecina a Rosario. A través de las fotos en redes sociales se detectó que uno de los participantes fue el cantante de cumbia y concejal de la ciudad de Santa Fe, Juan José Piedrabuena.

La información generó un verdadero escándalo en la capital provincial y las primeras respuestas del edil, que se demoraron casi una semana en llegar, se excusaron en que “fui contratado como artista, los contratos no los manejo yo sino mi representante (Marcos Couri)”. El referente de Unión Federal dijo que sólo le llamó la atención la seguridad del lugar, “después de eso no vi nada, fui a cantar y me volví”.

En los pomposos festejos no fue el único grupo de cumbia que actuó. También se presentó Sergio Torres, un referente de la música tropical que suele amenizar los eventos sociales de la familia Cantero de la mítica banda Los Monos. En esta oportunidad, donde dieron el presente varios gerenciadores de estas empresas criminales, terminó de la peor manera con una familia acribillada en medio de la feroz guerra narco que hundió a Rosario en un baño de sangre.

Juan José Piedrabuena, músico tropical y concejal de Santa Fe

 

En el Concejo de Santa Fe se están evaluando las acciones para llevar adelante, los referentes de los principales bloques coinciden que, ante la gravedad del asunto, quien tiene que expedirse sobre el tema es el cuerpo en su conjunto y no por bloque.

“Con sus actos involucró al Concejo, es algo grave que amerita una postura de conjunto”, explicaron desde Juntos por el Cambio a LPO y agregaron que “como mínimo le vamos a pedir que nos venga a explicar cómo es la situación, quién lo contrata, cómo se lo factura, todo generan mucha suspicacia”, remarcaron.

 

En las próximas horas se realizará una reunión con el presidente del Concejo de Santa Fe, el radical Leandro González, con los distintos bloques en donde se determinará la postura del cuerpo, así lo confirmaron desde el Frente Progresista Cívico y Social.

 

También desde el bloque del Partido Justicialista, aseguraron a LPO que se está dialogando entre todos los concejales para determinar cuál va a ser la respuesta del cuerpo en conjunto.

 

Es que luego de la boda en la que actuó Piedrabuena, fueron acribillados Iván Maximiliano Giménez, de 33 años, su hija Elena, de un año y su medio, y su pareja Erica Vanesa Romero, cuando se retiraban del casamiento a bordo de un automóvil Audi TT.

 

Según los testimonios que recabó el fiscal a cargo, apenas salieron del predio fueron interceptados por una camioneta Volkswagen desde donde ejecutaron una gran cantidad de disparos que terminaron con la vida de Giménez y Elena. Posteriormente, la mujer, Erica Romero fue encontrada calcinada en un auto, a pocos kilómetros de donde se realizaban los festejos.

 

La novia de la boda, Brisa Milagros Leguizamón, debía cumplir arresto domiciliario en la zona sur de Rosario, medida que había sido ordenada por la Justicia Federal. Leguizamón está vinculada a la banda de “Tata” Medina y su flamante esposo había zafado de la prisión preventiva en otra causa por decisión de la Cámara de Casación porteña que generó fuertes críticas en Santa Fe.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE