Hace algunos días, Infobae publicó un artículo sobre las formas que existen para poder compartir, o repostear, una publicación de Instagram dentro de la misma red social. En esa oportunidad, se dejó en evidencia las quejas que existen hoy en día por parte de varios usuarios que critican la ausencia de un botón de “share” u otras formas nativas para poder compartir publicaciones en la plataforma.

Sin embargo, en esa ocasión no se mencionó que, aunque en el feed de Instagram no se pueden replicar las publicaciones de “amigos”, desde hace algún tiempo las stories (historias) sí tienen esta opción y ahora parece que quieren perfeccionarla.

 

Para poder repostear una publicación en una historia solo hay que dar un toque en el icono de enviar (en forma de flecha) que aparece en la parte inferior de la publicación (a la derecha del icono de Mensaje) y elegir Agregar publicación a tu historia.

De esta forma solo queda ajustar la vista previa de la publicación elegida y decorar con stickers (o etiquetas) un poco más la historia antes de publicarla.

Ahora bien, la intención de Instagram es ir descartando esta opción poco a poco, para dar paso a una nueva forma de compartir publicaciones en las stories. En las últimas horas se filtraron algunas imágenes que muestran cuál es la estrategia de esta red social, buscando que ahora el “share” se haga directamente desde la creación de las historias y no desde el feed. Para esto, se instaurará un nuevo sticker de “compartir”.

La idea es que al seleccionar la etiqueta, Instagram le muestre al usuario una nueva pestaña con una nueva opción denominada como “vista recientemente”, con la cual se pueda escoger alguna publicación que se haya visto anteriormente en el feed de la red social. Es decir, mientras que cada usuario va deslizando por el feed, el software de Instagram irá llenando una memoria con cada una de las publicaciones que ha visto, publicado o guardado en la última hora. De esta forma, al regresar a las historias y querer compartir una publicación en las mismas, con la nueva etiqueta Instagram le permitirá recordar aquellas con las que ha interactuado y que así pueda elegir alguna que quiera mostrar en una historia.

No obstante esta iniciativa ha causado controversia entre los desarrolladores y usuarios de Instagram, asegurando que con esta herramienta se complica mucho más la forma de replicar contenido en las historias, pues ya no será suficiente con ver una publicación y compartirla, sino que ahora también hay que salir del feed, abrir el editor, escoger la etiqueta de “compartir” y escoger de la “vista reciente” el post que se quiere mostrar a las demás personas.

De acuerdo con un portavoz de Instagram, la intención es que sus usuarios sean más “intencionales” y “deliberados”, al momento de compartir una publicación. Es decir, al no permitir un botón de “repost” en la aplicación y eliminar la única opción que existe para compartir un post directamente del feed a las stories, lo que se quiere es que las personas piensen dos veces si realmente desean mostrar con el resto del mundo una publicación que les gustó o simplemente es un capricho del momento. De esta forma se disminuiría el nivel de spam presente hoy en día en las historias.

Además, se habla de un plan de Instagram para intentar que las personas recorran más espacio dentro de la app, antes de dirigirse a stories para compartir algo que les haya gustado en dicho recorrido. Si alguien considera que una publicación es lo suficientemente buena como para compartirla con el resto del mundo, sabrá que lo mejor es seguir deslizándose por la red social antes de tomar una decisión; después de todo pueden ser varias las publicaciones que va a querer compartir y lo mejor es hacer un solo viaje hasta el modo de edición de las historias.