Quiere regalarse un triunfazo. No será sencillo, pero lo buscará For Ever este domingo cuando visite al líder Racing de Córdoba. El partido comenzará a las 15 y corresponde a la 13ª fecha de la zona Norte del Federal “A” de fútbol.

Tiene cosas en las que ampararse el “Negro” para buscar el triunfo. Primero en el historial: de 11 partidos jugados hubo cinco victorias chaqueñas, cinco empates y sólo un triunfo cordobés. Además, con dos festejos históricos: el 2-1 de la primera final del Regional del 67 en Córdoba (en la revancha fue 0-0 en Resistencia) y el 5-0 del 25 de mayo del ’90 en la Bombonera, que le permitió a For Ever seguir en la “A” y se produjo el descenso de Racing.

Pero también hay sustento desde el presente. Si bien For Ever no fue el de las primeras seis fechas (tras el parate de tres semanas del torneo), Cravero armó un equipo duro que nunca perdió de visitante y que seguramente tratará de ganar en el barrio de Nueva Italia. El DT hace cuatro variantes: debutan Fabricio Elgorriaga y Mauro Siergiejuk (Gaspar Triverio va al banco) y también entran Marcos Giménez y Gonzalo Alarcón. Afuera: Cuevas, More, Bruno y Romero. Todos cambios tácticos. La mala: siguen lesionados Fissore y Barinaga, que ni siquiera viajaron. En el banco estarán Gonzalo González, Cuevas, Emanuel Díaz, Triverio, Facundo Florentín, Ricardo Acosta y Matías Romero.

El local llega muy bien. Sobre todo en el “Miguel Sancho”, donde ganó los seis partidos que jugó. Racing tiene una racha de 8-3-1 en el torneo. Hernán “Tota” Medina hará dos cambios en relación al 0-0 con Central Norte en Salta: Mariano Martínez, recuperado de un esguince de tobillo, ingresará por Axel Oyola, mientras que Franco García hará lo propio por Franco Schiavoni. El goleador Diego Jara no está 10 puntos (se viene recuperando de una lesión) e irá al banco.

RACING: Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Martín Pucheta, Facundo Rivero y Juan Albertinazzi; Franco García, Emmanuel Giménez, Mariano Martínez y Leandro Fernández; Nicolás Parodi y Emanuel Blanco. DT: Hernán Medina.
FOR EVER: Gastón Canuto; Marcos Giménez, David Valdez, Yair Marín y Fabricio Elgorriaga; Lucas Jofré, Oscar Gómez, Gonzalo Alarcón y Leandro Allende; Cristian Ibarra y Mauro Siergiejuk. DT: Daniel Cravero.
Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario). Asistentes: Javier Caro Aguirre (Casilda) y Hugo Fleitas (Rosario). Cuarto: Brian Ferreyra (Venado Tuerto). Estadio: Miguel Sancho, de Racing. Hora: 15.