Se viene Sportivo Belgrano. For Ever ya hizo foco en el choque del domingo (18.30) ante los de San Francisco en el “Juan Alberto García”, por la 21ª fecha del Federal “A”.

El plantel entrenó el miércoles por la mañana en el predio de Quinta Zurano. Y este jueves, a las 18, realizará la práctica de fútbol en el “Gigante” en donde Daniel Cravero empezará a definir el 11.

Y habrá variantes obligadas. Gaspar Triverio sufrió una lesión en el empeine de su pie izquierdo y tendrá para 40 días de recuperación. Y Lucas Jofré tuvo una fractura del cuarto metacarpiano de su mano izquierda y también deberá recuperarse para volver a jugar.

Además, hay dos sancionados: David Valdez vio la roja ante el “decano”. Y Gonzalo Alarcón llegó a la quinta tarjeta amarilla. El que se recupera bien de una sobrecarga es Fabricio Elgorriaga, que fue titular el domingo pero todavía no está 10 puntos.

La buena noticia pasa por el delantero Cristian Ibarra, que se recuperó de una sobrecarga muscular, tras una semana de descanso, y ya trabaja a la par del grupo.

En principio habría cinco cambios: Pablo Cuevas por Valdez (Fissore pasa a la zaga), César More por Elgorriaga, Marcos Giménez o Ricardo Acosta por Triverio, Oscar Gómez por Gonzalo Alarcón y Cristian Ibarra o Luis Leguizamón por Jofré.

El probable 11: Gastón Canuto; Pablo Cuevas, Marcos Fissore, Yair Marín y César More; Marcos Giménez o Ricardo Acosta, Oscar Gómez, Emanuel Díaz y Leandro Allende; Cristian Barinaga y Cristian Ibarra o Luis Leguizamón.

Con el triunfo de Central Norte de Salta, que venció el miércoles por 2 a 0 a Sportivo Belgrano en San Francisco, el elenco salteño quedó tercero y For Ever pasó al cuarto lugar de la tabla. Si bien el objetivo central es terminar primero (hoy está a diez puntos de la cima, con diez fechas por disputar), el “Negro” no se puede descuidar en la lucha por quedar entre el segundo y el octavo puesto (play off por el segundo ascenso) ya que el que hoy está noveno (Defensores de Pronunciamiento) está a sólo seis puntos del elenco chaqueño.

El árbitro en el choque del domingo será el tucumano Nelson Bejas, asistido por Sergio Pérez y Andrés Franco (ambos de Corrientes). El cuarto: José Ponce (Tucumán).