Sarmiento cayó por 3 a 2 ante Unión de Sunchales como visitante, en uno de los partidos que completó la 17ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”. Guillermo Sánchez puso en ventaja al “Decano” a los 7 minutos del primer tiempo, lo igualó Cristian Sánchez a los 39, también de la primera etapa. Ya en el complemento aumentó Diego López para el local a los 4 minutos. A los 26, Tomás Attis, de penal puso el 3 a 1, y a los 32 descontó Joaquín Fernández para el visitante. Ahora Sarmiento recibirá el sábado a Crucero del Norte en el Estadio Centenario.

EL PARTIDO
Arrancó bien la historia para Sarmiento, cuando aprovechó un corte en la mitad de la cancha, para abastecer a Gonzalo Cañete, que puso un gran pase para el ingreso de Guillermo Sánchez por derecha. El juvenil delantero se tomó su tiempo para controlar la pelota, y colocarla lejos del alcance del arquero, para decretar el primer tanto a los 7 minutos.

A partir de allí el control de la pelota fue mutando entre ambos equipos, aunque Sarmiento no sufría sofocones, más que un remate de Villar que se fue por sobre el travesaño, y en cada contra daba la sensación que podía aumentar el marcador.
Sobre el final de la etapa Unión elaboró una buena jugada colectiva, que finalizó con el remate de Cristian Sánchez al palo derecho de Gorosito, para igualar el encuentro, con el que se fueron al descanso.

En el complemento sorprendió de arranque el local, tras un error en la salida de Sarmiento, Diego López capturó el balón y sacó un remate potente y bien dirigido junto al poste de Gorosito. Golazo de Unión para ponerse en ventaja a los 4 minutos.

Sarmiento lo fue a buscar y lo tuvo con Cañete, que conquistó claramente la igualdad, en posición lícita, pero el juez de línea Zamora anuló el tanto, en un grosero error, que dejó con las manos vacías al “Decano”.

Luego Alberione ingresó al área y fue derribado por Negro, para que el árbitro sancione el penal, que Attis transformó en gol para el tercer tanto de Unión. Parecía historia sentenciada, pero rápidamente descontó el visitante por medio de una “corajeada” de Sagarzazu, que no dio por perdida una pelota y sacó un pase a la cabeza de Joaquín Fernández, para decretar el descuento que le volvió a dar vida al conjunto de Damato.

Sobre el final llegó una jugada que pudo ser el empate, tras un tiro libre de Cañete, que despejó el arquero, el rebote lo tomó Fernández de cabeza, la pelota dio en el travesaño y picó apenas afuera, para que el rebote lo vuelva a tomar el arquero.

Una pena para Sarmiento, que no pudo traerse nada de Sunchales, en un partido que no estaba para perder de ningún modo, pero errores puntuales desde lo individual, con salidas en falso desde el fondo y cierta displicencia por momentos, lo privaron de continuar por esta buena racha de los últimos cotejos.

Los resultados igualmente le hicieron un guiño para que el equipo siga en zona de clasificación. Ahora recibirá el sábado en el Centenario a Crucero del Norte.

Guillermo Candia.

UNIÓN (3): Joaquín Aylagas; Nicolás Canavesio, Jonatán Paiz, Daniel Abello y Jonathan Medina; Tomás Federico y Cristian Sánchez; Matías Alberione, Ricardo Villar y Diego López; Tomás Attis. DT: Adrián Tosetto.
SARMIENTO (2): Iván Gorosito; Gabriel de León, Brian Berlo, Brian Negro y Federico López; Daniel Ibáñez, Claudio Cevasco y Rodrigo Montenegro; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Guillermo Sánchez. DT: Ariel Damato.

Goles: 8PT Guillermo Sánchez (S). 39PT Cristian Sánchez (U). 3ST Diego López (U). 26ST Tomás Attis (U), de penal. 33ST Joaquín Fernández (S).
Cambios: 14PT Sergio Sagarzazu por Montenegro (S). 14ST Favio Durán por Sánchez (S). 28ST Joaquín Fernández por Cevasco (S). 30ST Gianfranco Baier por López (U). 41ST Francisco Filippi por Alberione (U). 50ST Lucas Cristaldo por Villar (U).
Árbitro: Santiago Folmer (Victoria). Asistentes: Alfredo Zamora (Paraná) y Marcos Guzmán (Paraná). Cuarto árbitro: Matías Pascanas (Córdoba). Cancha: Unión de Sunchales.