Esta semana, Aníbal Lotocki fue absuelto por el caso de la muerte del expanelista de eltrece, Mariano Caprarola. Esto debido a que la Justicia determinó que no existe evidencia probatoria que demuestra que la causa de su deceso tuvo correlación con las prácticas médicas a las que se sometió.
Si bien esta denuncia interpuesta por el abogado Fernando Burlando no procedió, el caso ahora adquiere un nuevo cariz. Este jueves, el letrado confirmó que actuará legalmente contra la esposa de Lotocki, María José Favarón en una entrevista que concedió a Splendid AM 990, ya que la mujer contó públicamente en Intrusos (América) que Caprarola tomaba antirretrovirales.
Textualmente, la mujer del cuestionado cirujano, comentó en el ciclo que Mariano padecía “una enfermedad previa” y que la insuficiencia renal que lo aquejó era consecuencia de “los retrovirales que tomó durante años”. Para Burlando, estas declaraciones expusieron información médica delicada sobre una persona que ya no puede defenderse.
“Decir una barbaridad como la que dijo es una violación a la Ley de Salud, donde se establece que estas cuestiones no pueden hacerse públicas. Voy a denunciarla. Mañana voy a dejar a alguien de mi equipo para que se investigue la posibilidad del delito”, declaró el profesional de leyes.
Para cerrar, el abogado concluyó: “Es muy fácil pelear cuando del otro lado no hay nadie y es más fácil aun cuando la persona deja la vida. Es una actitud cobarde e indignante”.
La esposa de Aníbal Lotocki anunció otra victoria legal para el médico y celebró en las redes
Majo Favarón, la esposa de Aníbal Lotocki, anunció por medio de un posteo en su cuenta de Instagram que ella y su pareja fueron sobreseídos de la denuncia interpuesta en su contra por el modelo Eduardo Fiuza. En la misma, el joven los señalaba como presuntos autores de varias amenazas que recibió de terceros, tras contar públicamente su experiencia como expaciente del cuestionado cirujano.
En la publicación realizada por Favarón, sobre una foto de fondo subió las capturas del fallo emitido a su favor en dos disposiciones definitivas. En primer término el juez de la causa resolvió “desestimar por inexistencia de delito, la denuncia formulada por Eduardo Enrique Silva Fiuza (…) en relación al mensaje presuntamente enviado…”
Luego, en el segundo fallo, se contempló: “Sobreseer a Aníbal Lotocki y a María José Favarón respecto del suceso por el cual fueron denunciados por Eduardo Enrique Silva Fiuza”. Al pie de la publicación, la blonda escribió “y la defensa va”, en mención a los dos grupos de abogados que atendieron el caso para defenderla a ella y a Lotocki.