jueves, junio 13, 2024
spot_img
More

    MIRALO DE VUELTA

    “Finjan demencia”: los polémicos chats que complican a “La Toretto” por el choque fatal en La Plata

    En las últimas horas se dieron a conocer los mensajes que envió Felicitas Alvite, más conocida como “La Toretto”, a su grupo de amigos a través de Whatsapp, a quienes le pidió que “finjan demencia” tras el accidente en el que atropelló y mató a un motociclista.

    El fiscal Fernando Padován (UFI N°12), a cargo de la investigación, pidió la prisión preventiva de la acusada por el delito de “homicidio simple con dolo eventual” y seguirá detenida. También procesó a su amiga, Valentina Velázquez, con quien presuntamente corría picadas al momento del hecho.

    Según pudo saber TN, los mensajes surgieron a partir de la desgrabación y el análisis de información digital realizado por el área ciberdelito de la Procuración. Indican que Velázquez, en el horario del accidente, iba hablando por celular, y que Alvite compartía un grupo de Whatsapp con su amiga y 7 miembros más en donde hablaron el siniestro.

    Choque y muerte: “La Toretto” pidió que sus amigos “finjan demencia”

    El hecho ocurrió la madrugada del 12 de abril cuando Alvite manejaba su auto Volkswagen Gol Trend y atropelló a Rubén Walter Armand, de 36 años, quien iba a bordo de una moto marca Baraj modelo Boxer.

    Esa secuencia quedó registrada en los videos de las cámaras de seguridad, donde se puede ver cómo la conductora cruzó en rojo a toda velocidad el semáforo de la esquina de Avenida 13 y 532. En cuestión de segundos, chocó a la víctima de costado, quien sufrió un golpe en la cabeza por el impacto contra el asfalto.

    Una cámara de seguridad registró el momento del choque. (Foto: Municipalidad de La Plata)
    Una cámara de seguridad registró el momento del choque. (Foto: Municipalidad de La Plata)

    Luego del accidente, unos días después, les dijo “ustedes no saben nada… pongan en privado los Instagram. Finjan demencia”, detalló Padován sobre el contenido de esos chats, que fue plasmado en requerimiento fiscal e incorporados dentro de los elementos de prueba.

    En ese contexto, declaró una de esas integrantes como testigo ofrecido por la defensa, abonando los dichos de Felicitas. También, se determinó que “inmediatamente después de las 2.05 de la madrugada del hecho empezaron a hablar entre todos en ese mismo grupo”, añadió el fiscal.

    Por ese motivo, sumado a las imágenes de las cámaras de seguridad, la declaración de varios testigos, las pericias accidentológicas que determinó que iba a 83 kilómetros por hora en menos de 3000 metros, más otros elementos, solicitó que se convierta su detención en prisión preventiva que deberá ser analizada por el Juzgado de Garantías N°5. La acusada podría enfrentarse a una condena de 8 a 25 años de cárcel.

    Así quedó el Volkswagen Gol que conducía Felicitas Alvite el día del siniestro.
    Así quedó el Volkswagen Gol que conducía Felicitas Alvite el día del siniestro.

    Ella sabía y conocía que esa acción deliberada creaba una situación de peligro, se representó el resultado, continuo y se conformó con ello, sujetando al azar, ni siquiera lo sujetó a su destreza porque siempre alegaron su inexperiencia”, detalló Padován en el requerimiento fiscal de pedido de prisión preventiva.

    La defensa también alegó que “no está probado el dolo”, sin embargo, el funcionario afirmó: “Yo sostengo que sí, y surge de la misma modalidad del hecho atribuido. El derecho penal no examine la psíquis del autor, sino que se interpreta que quiso decir o significar con su conducta”.

    El TikTok que desató la polémica tras el accidente

    “¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto”, escribía en sus redes sociales Felicitas Alvite. Tras el accidente, cerró todos sus perfiles. Se dedicaba a generar contenido, principalmente en TikTok e Instagram.

    Allí se le encontró un video indignante en el que hablaba de cómo manejaba: “Soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la Toretto”, haciendo alusión al actor de la película Rápido y Furioso.

    En su declaración ante la fiscalía, Felicitas dijo que se trataba de un “challenge”, reto viral que se hace en las redes sociales para “ganar más seguidores”, y aseguró: “No pensé que se iba a sacar de contexto”.

    Consultado sobre este video, Padován explicó: “Lo valoro como indicio de habitualidad y reiterancia. Se representaba lo que podía causar. Si los mensajes son sacados de contexto, como dijo en la indagatoria es ella misma, quien atentó contra su intimidad y privacidad, y sus dichos deben ser analizados a la luz de los actos propios”.

    Latest Posts

    spot_img
    spot_img

    toda la farandula

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.