La Fundación Es Vicis y la Fundación Nodos firmaron un convenio marco de cooperación para promover la repoblación rural, la creación de nuevos negocios y empleos en localidades rurales del país, con el objetivo de generar desarrollo local sostenible y arraigo.

El convenio fue rubricado en forma virtual por el presidente del consejo directivo de la Fundación Es Vicis, Daniel Winzenried, su directora ejecutiva, Cintia Jaime; y Claudio Soumoulou, en representación de la Fundación Nodos.

“Con un doble propósito, el desarrollo local de esas pequeñas comunidades y el bienestar de las familias que buscan una mejor calidad de vida que la que les ofrecen las grandes ciudades”

DANIEL WIZENRIED

“Dada la afinidad de objetivos, fue inmediato el consenso generado entre quienes formamos parte del consejo de administración para avanzar con este convenio”, señaló Soumoulou, informó Es Vicis a Télam en un comunicado.

En tanto, el presidente de esta última fundación, Daniel Wizenried, dijo que a través del programa “Bienvenidos a mi Pueblo”, “proponemos una alternativa planificada y sostenible, para repoblar y favorecer el arraigo en pequeños pueblos”.

“Con un doble propósito, el desarrollo local de esas pequeñas comunidades y el bienestar de las familias que buscan una mejor calidad de vida que la que les ofrecen las grandes ciudades”, remarcó.

El programa de re-migración y repoblación de comunidades rurales "Bienvenidos a mi pueblo", busca generar una balanza territorial más equilibrada.

El programa de re-migración y repoblación de comunidades rurales “Bienvenidos a mi pueblo”, busca generar una balanza territorial más equilibrada.

También destacó los resultados de la prueba piloto de “Bienvenidos a mi Pueblo” en Colonia Belgrano, Santa Fe, que generó “un 10% de aumento en su población en un año, y la creación de 23 nuevos emprendimientos” y numerosos puestos de trabajo.

“Estamos muy contentos de poder sellar este convenio para potenciar y unir esfuerzos para el desarrollo armónico de los pueblos y de sus comunidades”, afirmó, por su parte la directora de Es Vicis” Cintia Jaime.

Y agregó sobre el convenio, firmado el viernes último en forma virtual: “Esta alianza es el primer paso que damos en conjunto y dará lugar a grandes acciones pensadas para generar desarrollo local y regional, empleo y arraigo en los pueblos de Argentina”.

“Esta alianza es el primer paso que damos en conjunto y dará lugar a grandes acciones pensadas para generar desarrollo local y regional, empleo y arraigo en los pueblos de Argentina”

Objetivos del programa

El programa de re-migración y repoblación de comunidades rurales “Bienvenidos a mi pueblo”, busca generar una balanza territorial más equilibrada, mejorar la calidad de vida de las personas y promover un consumo más responsable de los recursos naturales, agregó el comunicado.

La Fundación Nodos, nace de la unión de la Asociación de Cooperativas Argentinas, el Grupo Asegurador La Segunda, Avalian y Coovaeco Turismo.

Su propósito es “contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones cooperativas y las comunidades donde éstas actúan, a través de la formación integral de sus integrantes, fomentando su profesionalización y actualización”.