En el fútbol argentino se adoptaron medidas especiales para combatir el brote de dengue que azota al país: varios clubes llevan a cabo distintas estrategias para combatir a los mosquitos en las canchas.
Gimnasia y Esgrima La Plata, por ejemplo, hizo una “fumigación perimetral” en su estadio. Desde la mañana y hasta las 14, dos horas antes que abrieran las puertas para el partido frente a Riestra, El Bosque fue desinfectado, sobre todo en las tribunas y la unión con el campo de juego.
En Independiente tomaron la misma decisión y fumigaron antes del encuentro ante Atlético Tucumán.
Además, Aprevide publicó un comunicado para tener en cuenta en cualquier cancha de la Provincia de Buenos Aires: “Debido a la epidemia de dengue que estamos sufriendo, se podrá ingresar a los estadios con repelente en crema, máximo 100 mg por persona”.
Desde el organismo responsable de la seguridad en los estadios, sin embargo, advirtieron que habrá un castigo para quienes utilicen de mala manera el repelente: “Pedimos uso responsable y desde ya que quien arroje el envase será sancionado con derecho de admisión y esa parcialidad no podrá acceder a este permiso en los partidos venideros”.