Los creadores del que fuese en su momento el popular visualizador de fotos de Windows, ACD Systems, quieren lanzar una potente aplicación de escritorio con la que tratarán de competir contra otras aplicaciones de revelado digital y edición gráfica, como el popular Adobe Photoshop.

Se trata de Gemstone Photo Editor, y por ahora cuentan con una beta funcional disponible para su descarga desde su página web, una beta que, como todas las betas que irán lanzando, tendrá un periodo de tiempo limitado, en la que los usuarios podrán profundizar en sus capacidades de revelación, edición gráfica y diseño, con soporte completo para capas y para todos los formatos RAW habituales.

Es probable que, pese a tener una interfaz semejante a Photoshop, los usuarios deban pasar por una curva de aprendizaje, ya que hay algunas herramientas que no funcionan del mismo modo que en el que pueden conocer la popular solución de Adobe, además de tener que adaptarse a los nuevos comandos rápidos de esta aplicación.

Por ahora se encuentra en fase beta gratuita para Windows

De ahora en adelante, desde ACD Systems seguirán trabajando en su nueva solución hasta llegado el momento de su lanzamiento oficial, que se producirá en cualquier momento de la próxima temporada de otoño, sin que de momento se conozca tanto la fecha exacta como el precio al que llegará al mercado.

Durante este tiempo dará tiempo a recibir mejoras tanto a nivel de rendimiento (al paso del tiempo se vuelve algo lento) como en posibilidades, por lo que puede ser posible que en le versión definitiva puedan llegar algunos cambios con respecto a lo que se ofrece en la actual beta.

Eso sí, la actual beta está disponible únicamente para dispositivos Windows, no habiendo opción para otras plataformas, pudiéndose usar desde Windows 7 servipack 1 en adelante en equipos con procesador intel o AMD de 64 bits.

Aquellos que quieran saber más antes de la descarga, la compañía cuenta con un vídeo demostrativo en YouTube desde este enlace.

Queda claro que alternativas a Photoshop existen desde hace tiempo, como hemos llegado a cubrir en más de una ocasión, por lo que en la actualidad, aquellos usuarios que necesiten llevar a cabo algunas mejoras de forma manual, contarán con herramientas suficientes entre las que elegir, además de existir opciones para mejorar las fotos mediante IA para aquellos que no quieran complicarse la vida.

Será interesante conocer la evolución de esta nueva alternativa, que promete bastante, aunque el tiempo dirá si está a una altura similar a Photoshop.

Vía: Xataka Foto
Crédito de Imagen: ACD Systems