HomePoliticaGestapo antisindical: citan a indagatoria a Villegas y los espías de la...

Gestapo antisindical: citan a indagatoria a Villegas y los espías de la AFI

El juez Ernesto Kreplak llamó a declaración indagatoria a todos los participantes de la reunión de la llamada “Gestapo antisindical” donde funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y agentes de la AFI macrista hablaban del armado de causas.

El magistrado federal de La Plata determinó que sean citados el ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villega; el intendente de La Plata, Julio Garro; y los tres altos mandos de la AFI que participaron de la reunión: Diego Dalmau Pereyra, Darío Biorci y Juan Sebastián De Stéfano.

También fueron citados el ex ministro de Infraestructura, Roberto Gigante; el senador provincial Juan Pablo Allan; el ex viceministro de Justicia bonaerense, Adrián Grassi; y los empresarios que estuvieron en la reunión desarrollada en junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia. En el caso de Allan, el juez pidió al Senado bonaerense que disponga su desafuero para que pueda declarar.

Las indagatorias comenzarán el próximo 3 de marzo y culminarán el 31 del mismo mes. Según se informó, se trata de una primera etapa y más adelante podría haber más citaciones, a partir de lo que surja en los testimonios.

El juez Kreplak no hizo lugar al pedido del sindicalista de la Uocra Juan Pablo “Pata” Medina para que ordenara también las detenciones de los imputados.

 

 

En la causa se investiga el supuesto armado de causas contra sindicalistas pero también posibles violaciones a la ley de inteligencia dado que de aquel encuentro participaron espías de la AFI, quienes al parecer eran los organizadores del encuentro.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE