Gimnasia y Platense empataron 2-2 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Calamar anotó sus tantos en el primer tiempo, mientras que el Lobo hizo lo propio en el complemento. Además, para los locales no pudo estar el Pulga Rodríguez por una contractura en el posterior de la pierna derecha

La primera emoción del encuentro llegó a la media hora del partido cuando Brian Mansilla impactó un potente zurdazo luego de varios rebotes en el área de Gimnasia. Ocho minutos más tarde, Platense estiró la ventaja tras una buena definición de Matías Tissera por encima de la humanidad de Rodrigo Rey.

 

Ya en el complemento, Gimnasia logró el descuento a través de Matías Pérez García, quien recuperó alto y sacó un gran remate al segundo palo a los 28 minutos del segundo tiempo. Cuando parecía que el partido se terminaba, cayó un envío al área de Platense y Guillermo Fratta la terminó empujando dentro del área chica para plasmar el 2-2 final tras una precisa asistencia de Nicolás Contín.

El próximo sábado 24 de julio Gimnasia visitará a Racing en el Cilindro de Avellaneda por la segunda fecha, mientras que Platense recibirá a Aldosivi el viernes 23 de julio.

 

Gimnasia Platense

43′ ST: ¡Gol de Gimnasia!

Fratta igualó el partido luego de una precisa asistencia de Contín tras un centro al área.

GIMNASIA PLATENSE 2-2 FRATTA GOL

Play

GIMNASIA PLATENSE 2-2 FRATTA GOL

28′ ST: ¡Gol de Gimnasia!

Pérez García recuperó alto y descontó con un gran remate al segundo palo.

GIMNASIA PLATENSE 2-1 PÉREZ GARCÍA

Play

GIMNASIA PLATENSE 2-1 PÉREZ GARCÍA

11′ ST: Baja sensible en Gimnasia

Johan Carbonero tuvo que abandonar la cancha por un evidente problema muscular en el posterior derecho.

37′ PT: ¡Gol de Platense!

Tissera definió por arriba de Rey luego de un buen envío frontal desde atrás de la mitad de la cancha.

GIMNASIA PLATENSE GOL 2-0 TISSERA

Play

GIMNASIA PLATENSE GOL 2-0 TISSERA

31′ PT: ¡Gol de Platense!

Brian Mansilla anotó para el Calamar luego de varios rebotes en el área.

GIMNASIA PLATENSE GOL MANSILLA 1-0

Play

GIMNASIA PLATENSE GOL MANSILLA 1-0

 

FORMACIÓN DE GIMNASIA

 

Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Guillermo Fratta, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Brahian Alemán, Matías Miranda; Johan Carbonero, Franco Torres y Sebastián Cocimano. DT Leandro Martini y Mariano Messera.

FORMACIÓN DE PLATENSE

Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Facundo Cardozo; Facundo Russo, Hernán Lamberti, Iván Gómez, Franco Baldassarra; Matías Tissera y Brian Mansilla. DT Leonardo Madelón.