Al enviar un correo electrónico con Gmail, es posible arrepentirse y volver a punto cero: un error en el email, acaso un destinatario que no querías incluir en la cadena, la necesidad de hacer un agregado, o simplemente te diste cuenta de que ese correo debería anularse. Los motivos para deshacer el envío son muchos y diversos.

Igual que otras plataformas del rubro, el servicio de Google ofrece una opción para dar marcha atrás en el envío; por defecto, la ventana de tiempo es de 5 segundos. En ese lapso, luego de tocar el botón “send”, aparece al pie la opción “Cancelar”, tal como podés comprobar en la siguiente captura de pantalla.

Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Si necesitás más tiempo para eventualmente arrepentirte, es posible cambiar ese tiempo por defecto en Gmail. El primer paso es ir a “Configuración”, que aparece en el sector superior derecho de la pantalla con el tradicional dibujo de la rueda dentada, y luego tocar en “Ver todos los ajustes”. En la pestaña “General”, deberás buscar “Deshacer el envío”.

Allí podrás elegir entre cuatro opciones disponibles para esa ventana de tiempo: 5 segundos, 10 segundos, 20 segundos o 30 segundos. Para terminar hay que tocar en “Guardar cambios”, al pie de ese menú.

Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Un detalle a tener en cuenta: la opción está disponible tanto para la versión de Gmail en escritorio, como para la edición móvil de la plataforma.

Cómo programar el envío de un correo en Gmail

La programación es sencilla. El primer paso es redactar un nuevo correo electrónico; realizados todos los pasos, en vez de tocar “Enviar” deberás hacer hacer clic en la flecha que aparece en ese botón. Ahí verás la opción “Programar envío”, con el ícono de un pequeño reloj.

Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Al tocar allí, aparecen las alternativas para programar el envío. Hay algunas coordenadas predeterminadas, aunque lo más recomendable (y frecuente) es ir a la opción para elegir la fecha y la hora precisa en la que queremos que se envíe el email.

En la aplicación de Gmail, hay algunos pequeños cambios en el proceso, ya que la interfaz es diferente a la que vemos en escritorio. En este caso, al redactar el correo hay que ir a los tres puntos que aparecen en el sector superior derecho de la pantalla (en Android) y en el sector inferior (en iOS). La primera opción es, precisamente, “Programar envío”.

Por: (Foto: Captura TN Tecno)

El siguiente paso es elegir el momento en que saldrá el correo. En este caso hay opciones con un mayor cuidado estético, más moderno. Una vez más, hay opciones predeterminadas y también es posible seleccionar la fecha y hora a nuestro antojo. El último y evidente paso es tocar “Programar envío”.