Google Meet está sumando una serie de funciones pensadas para los diferentes escenarios educativos.

Y para ello, han tenido en cuenta diferentes aspectos como la seguridad en las videollamadas, más control para organizar las clases y nuevas funciones para las transmisiones en vivo.

Nuevas funciones para organizar las clases online

Una de las nuevas dinámica que tendrán Google Meet y Classroom permitirá que las clases se puedan desarrollar de forma ordenada, y siempre bajo la supervisión de un docente.

Por ejemplo, los maestros podrán crear listas de los estudiantes que serán admitidos en determinadas clases. Así que una vez que inicie la reunión, y que esté presente el educador, todos los estudiantes de la lista ingresará automáticamente a la clase. El resto tendrá que solicitar unirse y esperar la aprobación del maestro.

Por otro lado, se sumarán algunas funciones que mejorarán la seguridad durante la reuniones y dan más control a los docentes. Por ejemplo, tendrán una nueva función “bloqueo de vídeo» que apagará el vídeo de todos de forma simultánea, y también existirá la posibilidad de finalizar la reunión para todos los participantes desde móviles y tablets.

También se añaden nuevas funciones dedicadas a los anfitriones, para que establezcan qué políticas se aplicarán en el establecimiento, con respecto a videollamadas con otros escuelas, y qué tipo de funciones estarán disponibles.

Transmisiones en vivo en YouTube desde Google Meet

Una de las grandes novedades que se sumará en los próximos meses es que los educadores podrán crear transmisiones en vivo públicas directamente en YouTube. Sí, desde Google Meet con una dinámica muy simple.

Así que si quieren realizar una reunión de padres, una junta escolar o algún evento del establecimiento, podrán aprovechar esta nueva función. Por otro lado, se suma una práctica función para las aulas multilingues con las traducciones en vivo en Meet. Solo será necesario habilitar los subtítulos traducidos en vivo, elegir los idiomas correspondientes y listo.

La mayoría de estas funciones comenzarán a probarse en los próximos meses, y solo estarán disponibles para algunos planes de Google dedicados a la educación.