Así que quiere mejorar las experiencia de los desarrolladores en todas las plataformas con un nuevo programa Y por supuesto, ofrecer más opciones a los usuarios sin importar qué dispositivos utilizan a diario.

Google tiene una nueva estrategia para impulsar Android Auto, Wear OS y Google TV

Este programa facilitará que los desarrolladores creen apps que puedan funcionar en todos los dispositivos y plataformas de Google. Sí, que Android Auto, Wear OS y Google TV cuenten con apps multimedia optimizadas, y no queden en segundo plano.

Y para impulsar esta dinámica, Google está proponiendo un incentivo a los desarrolladores: pagar solo un 15% de comisión. Sí, si se unen a este programa, los desarrolladores pueden olvidarse del 30% de comisión actual para este tipo de aplicaciones.

Sin embargo, no es una invitación a todos los desarrolladores. Google quiere asegurarse que las apps sean de calidad y que capten la atención de los usuarios, así que ha creado una serie de requisitos para aquellos que deseen participar.

Por ejemplo, requiere que tengan más de 100 mil instalaciones activas mensuales, buenas calificaciones en Google Play, entre otros requisitos, según el tipo de producto. Google se está concentrando principalmente en tres áreas: aplicaciones de vídeo, audio y libros.

Por ejemplo, aquellos desarrolladores centrados en los libros o cómics, se les anima a crear apps optimizadas para tablets y dispositivo plegables. O si se trata de audiolibros, entonces tener en cuenta a Android Auto y Wear OS. Y la misma dinámica se repite con el esto de las áreas, para que los usuarios cuenten con una experiencia fluida y coherente cuando pasan de un dispositivo a otro.

Por el momento, Google abrió un formulario para todos los desarrolladores interesados, así que habrá que esperar para ver si este programa da los resultados esperados.