En el anfiteatro de la plaza España se reinstaló una placa que lleva el nombre de “Enrique Pichón Riviere” quien fue uno de los creadores de la psicología social en la Argentina. Gustavo acompañó la iniciativa impulsada por trabajadores de la Psicología Social del Chaco y la Comisión Nomencladora Municipal.

Se trató de una jornada sentida para aquellos profesionales de esa especialidad, quienes a su vez valoraron este aporte del Municipio enmarcado en el reacondicionamiento general de ese espacio público que es permanentemente visitado por los vecinos y vecinas.

Sobre la jornada desarrollada, el intendente expresó: “Recordamos nuevamente a Enrique Pichón Riviere que fue uno de los creadores de la psicología social en la Argentina junto al colegio profesional de psicólogos sociales del Chaco. Es una entidad que tiene mucha representatividad porque es una carrera que ha formado a muchísimos ciudadanos de la provincia. La psicología social es fundamental  porque  permite que podamos articular entre grupos  de personas, mejor calidad de vida, mejor prestación  de servicios, mejor organización de trabajo, mejor concordancia en materia grupal”.

“Hoy que vivimos un proceso mundial de individualismo, de mucha fragmentación, de mucha división, tener en cuenta al psicólogo social como un profesional que permite justamente analizar la psicología desde lo grupal y lo global es muy importante”, aseveró.

También destacó: “Esperamos poder trabajar muchas cuestiones juntos, que tienen que ver con la comunidad, con el barrio, con  los colectivos de la sociedad resistenciana y con los trabajadores municipales así que los acompañamos en la imposición del nombre que ya se ha puesto hace varios años en el 2018 y también para que los vecinos y vecinas de Resistencia conozcan que el anfiteatro de la Plaza España que es un lugar tan reconocido, tan visitado por los vecinos, escenario de tantos eventos lleva la  identidad de “Enrique Pichón Riviere”.

Como integrantes de la Comisión Nomencladora participaron Paola Romero y el asistente ejecutivo con el Concejo Municipal, Martín Bogado, quien expresó: “Queremos proteger nuestro patrimonio cultural y entendemos que la Plaza España y sobre todo el anfiteatro son importantes para mantener y restaurar”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Profesional de Trabajadores de la Psicología Social del Chaco e integrante de la Comisión Nomencladora, Nancy Junco, habló en nombre de las personas que ejercen la psicología social en Resistencia y el resto de la provincia y agradeció el acompañamiento municipal en la restauración de la placa que identifica el nombre del anfiteatro, porque con sus colegas allí gestaron distintas conquistas, como ser las bases de la ley sobre el ejercicio profesional de esa especialidad.

“Tenemos muchos momentos vividos en este lugar y para nosotros es una grata alegría que hoy el Intendente se haya sumado a esta propuesta y vuelva a colocar nuestra placa”, señaló.