La celebración del 19º aniversario del espacio de arte folclórico “Romance de Zamba” contó con la presencia de Gustavo, quien resaltó la importancia de este sector para mantener vivas las raíces argentinas. En la ocasión se inauguró el mural “Raíces”, obra de los artistas municipales Daniel Sargenti y Sergio Gauna.

 

“Romance de Zamba” es un espacio cultural alternativo para el estudio, producción y promoción de las danzas folklóricas argentinas. En ella se enseñan zamba, tango y malambo para alumnos de 4 años en adelante, funcionando de lunes a viernes por la tarde en la sede de avenida Las Heras 535.

“Es un centro cultural autogestionado que funciona en el terreno de la ex bodegas Giol, un espacio artístico y comunitario de casi 20 años”, comentó Gustavo, quien destacó el aporte municipal a través de su Escuela de Arte.

“Se inauguró el mural Raíces con dos artistas espectaculares como Daniel y Sergio, que son empleados comunales. Es importante acompañar todos los espacios para reparar el tejido social, recomponer los vínculos, los valores, restablecer la vida social pero con los cuidados lógicos”, expresó en alusión las restricciones del Covid19.

Sobre “Romance de Zamba”, resaltó “el gran esfuerzo por mantener vivas nuestras raíces. Comenzaron con niños y se fueron extendiendo hasta los adultos mayores, esto es fundamental para fortalecer la identidad de Resistencia y con una gran producción de talentos”.

 

VISIBILIZAR LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA

El director del espacio artístico, Alejandro Parras, respecto al mural aportado por el Municipio, valoró “la recuperación del uso del espacio público que permite visibilizar con esta obra lo que sucede en nuestro taller, la expresión de la danza artística”.

 

El muralista, Sergio Gauna, relató: “Fue un proyecto que nos interesó mucho, nos encantó la propuesta. Quisimos representar 3 disciplinas folclóricas que se destacan como el tango, el malambo y el chamamé, además del paisaje de nuestro río Negro y nuestro sol”.