Gustavo visitó el predio de la Asociación de Veteranos de Fútbol de Resistencia, ubicado en inmediaciones del Aeropuerto Internacional local, donde renovó su apoyo a estos deportistas y comprometió un trabajo conjunto para promover a la capital chaqueña como sede en 2022 del Campeonato Argentino de esta disciplina. Priorizando la interacción con las instituciones para dinamizar tanto la actividad económica, como el turismo local, estas acciones generan el impulso y apoyo del deporte y de espacios de recreación y esparcimiento para los vecinos y vecinas de la ciudad.

El Intendente contó que la idea es acompañar a los veteranos de fútbol locales en esta iniciativa y promover a Resistencia como la alternativa para el torneo nacional del año que viene: “Esta Asociación tiene larga trayectoria y participa desde hace muchos años en la Federación Nacional que anualmente realiza este evento que reúne a más de 2500 personas en cuatro a cinco días en la semana”. Ya realizaron años anteriores aquí y ahora van a contar con el apoyo de la Ciudad.

Recordó que es una proyección para cuando la pandemia lo permita y subrayó: “Queremos lograr, si todo el aspecto sanitario nos permite, propiciar en este predio el encuentro nacional de esta disciplina”.

Resaltó la importancia de propiciar y apoyar desde el municipio estas iniciativas que generan la movilidad turística dentro de la ciudad, además del impulso al deporte y a la recreación de este grupo etario de vecinos de Resistencia. “Porque con la visita de ciudadanos y ciudadanas de otros lugares del país, se motoriza también la actividad económica local y el trabajo a través de la gastronomía, hotelería y todo lo que conlleva recibir turismo”, dijo.

Y explicó que estas acciones parten de un plan de gestión pensado para lograr una ciudad en desarrollo, para potenciar actividad económica que permita que Resistencia crezca. “La ciudad tiene una gran oferta cultural, recreativa, gastronómica y hotelera, están dadas las condiciones para poder ser referencia para el turismo evento cuando superemos la situación sanitaria que hoy golpea no solo en materia local sino a nivel nacional y mundial”, afirmó.

EL ESFUERZO CONJUNTO MARCA LA DIFERENCIA

El presidente de la Asociación, Walter Bangertes, agradeció a Gustavo por visitar el predio y acompañar esta idea que tienen para el año que viene: “Estamos gestionando esta acción, y necesitábamos contar con el apoyo del Intendente que es muy importante para poder como institución realizar este tipo de actividad. No es la primera vez que Gustavo está y nos acompaña, ya lo hizo años anteriores cuando logramos concretar la competencia aquí y hoy nos vuelve a decir sí”.

El referente indicó que este torneo se realiza todos los años a fines de noviembre aproximadamente, se juega en todas las categorías y eso hace que se pueda contar con la presencia de alrededor de 80 equipos de todo el país.