Gustavo se reunió con autoridades municipales y representantes de la Dirección de Normas y Diseño de la Municipalidad para comenzar a articular una planificación integral para la movilidad urbana y la estructura vial para mejorar el ordenamiento del tránsito mediante la actualización y reposición de la señalización horizontal y vertical en Resistencia.

Esta iniciativa se acompañará con una fuerte campaña de educación vial y de control para concientizar a peatones y conductores. La idea es iniciar antes de fin de año con las obras en el micro y macro centro y sumar al corredor especial para colectivos ciclovías, paradas especiales y áreas bien señalizadas.

Participaron de este diálogo el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo; el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio; su par de Tránsito, Matías Breard; y trabajadores de la Dirección de Normas y Diseño que desarrollaron el proyecto.

Gustavo sostuvo que “una de las situaciones más acuciantes en el macrocentro de la ciudad es el ordenamiento del tránsito por el crecimiento del parque automotor en los últimos 20 años, tanto en autos como motos, y se evidencia que uno de los mayores déficits es la señalización horizontal y vertical”.

En una misma sintonía, explicó que “se comenzó a trabajar en un plan para resolver esta urgente situación con una fuerte inversión en señalización y en el ordenamiento de estacionamientos correctos”, y agregó que “la Dirección de Normas y Diseños tiene un equipo muy capacitado dentro del Municipio para lograr brindar una respuesta”.

Porfirio indicó que “la idea es transformar el marco normativo y generar una nueva circulación, con obras para mejorar el tránsito y la comunicación vial en Resistencia”, y amplió diciendo que “la nueva cartelería horizontal y vertical está relacionada con la disposición de nuevas peatonalizaciones, bicisendas, ciclovías y flujos vehiculares restringidos en accesos al micro y macro centro que luego se irá extendiendo hacia la periferia”.

Breard expresó que “se presentó un proyecto de trabajo integral que fue desarrollado por la Dirección de Normas y Diseño, donde se hizo un relevamiento profundo del micro y macro centro por sectores, tanto en lo educativo, cultural, deportivo, religioso, comercial, gastronómico, entre otros, con la intención de poder actualizar la cartelería existente y producir los trabajos pendientes para favorecer el mayor ordenamiento en el tránsito de la urbe”.

Beatriz Acevedo, perteneciente a la Dirección de Normas y Diseño, detalló que “se realizarán informes y relevamiento para nuevos espacios, como así también se pondrá la correspondiente señalización en los corredores de ómnibus para que ciudadanos y pasajeros sepan dónde deben tomar su transporte público”, y finalizó considerando que “esto hace falta porque tenemos una ciudad con poca cartelería informativa”.