Gustavo presentó un nuevo circuito recreativo de bicibotes para vecinos, vecinas y turistas en la Laguna Francia. Este servicio está disponible sin costo de martes a domingos por la mañana de 9 a 12:30 y por la tarde de 15:30 a 19:30. Los interesados se pueden inscribir en las redes de la Subsecretaria de Turismo de Resistencia o llegar y hacer la fila, y los menores deben estar acompañados por un mayor.

Esta actividad se ofreció primeramente con mucho éxito en el Parque 2 de Febrero, y ahora se replicó en la Laguna Francia con la misma modalidad. La idea de esta propuesta es valorar los pulmones verdes y espejos de aguas de la ciudad para el disfrute de todos y todas y posicionar a Resistencia como destino turístico.

Gustavo sostuvo que “es necesario recuperar y equipar las 21 lagunas de Resistencia que constituyen un sistema lacustre muy rico y un recurso natural invalorable para una ciudad que se densificó y solidificó, por eso esta gestión municipal busca desarrollar una política que permita proteger al ambiente”.

Sobre las novedades de este espacio verde, detalló que “con recursos y equipos propios del Municipio sumada a la inversión en materiales, equipamiento y obras se pudo realizar la limpieza interna de la laguna y de todo su perímetro, también se hicieron senderos nuevos, se equipó el punto de destino de la laguna que estará custodiado permanentemente y se sumó el servicio de los bicibotes que es un atractivo para que disfrute la familia”.

En una misma sintonía, aseguró que “queda por delante recuperar el otro sector de la laguna, luego se hará lo mismo en las lagunas Argüello, Prosperidad, Seitor y así sucesivamente en los demás espejos de agua”.

El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, señaló que “el trabajo de saneamiento se hizo en tiempo récord, ya que en dos semanas y media se pudo habilitar el uso de los bicibotes dentro de la laguna, mientras que los alrededores se acondicionaron en su totalidad con veredas nuevas, luminarias renovadas, perímetros limpios, bordes perfilados, se retiró el relleno de más y se quitaron los camalotes”, y agregó que “está pensado abarcar una segunda etapa para terminar de limpiar la parte restante de la laguna y aprovecharla a un 100%”.

Gisella Prieto es vecina del lugar y comentó que “este espacio quedó muy lindo y es un lugar hermoso para traer a los niños y niñas a que se dispersen y tomen contacto con la naturaleza”. Por su parte, la también vecina Lorena Blanco indicó que “los bicibotes son muy divertidos, y ahora con esto la laguna tiene más vida y espero que la gente la cuide”.