En la plazoleta del barrio Aledo Luis Meloni (70 Viviendas), ubicado en el área norte de la ciudad, y en el Club de Visitadores Médicos, el sector oeste de la urbe, Gustavo confirmó la institucionalización de los representantes de 24 comisiones vecinales que presentaron listas unificadas.

En Resistencia se presentaron 312 listas de comisiones vecinales, de las cuales 176 son listas consensuadas, lo que permite al gobierno de la ciudad avanzar con la certificación de las resoluciones de designación de autoridades. Las 136 restantes irán a sufragio para elegir los representantes de 53 barrios, aún con fecha a definir según el contexto sanitario.

Gustavo sostuvo que “la oficialización de las autoridades de las comisiones vecinales mediante resolución permite empezar a organizar el trabajo a desarrollar en la zona norte de Resistencia, ya que se tiene proyectado ejecutar obras vinculadas al mantenimiento de servicios en grandes extensiones de tierra que existen entre los barrios, como también completar acciones relacionadas a la infraestructura básica con calles, pavimento, desagües pluviales y alumbrado público”.

En una misma sintonía, remarcó que “la idea es comenzar a generar acciones conjuntas con las comisiones vecinales y el gabinete municipal a partir de las mesas de gestión en los diferentes sectores de la ciudad para que vayan identificando las distintas problemáticas, resuelvan los temas comunes y desarrollen una respuesta efectiva con la aplicación de políticas públicas”.

Asimismo, destacó que “retomar el contacto con los vecinos luego de un periodo de distanciamiento sanitario debido a la pandemia nos pone muy contentos y predispone mejor para brindarles una respuesta a los ciudadanos”.

EN EL BARRIO ALEDO LUIS MELONI (70 VIVIENDAS)

Fueron oficializadas las autoridades de las comisiones vecinales de los barrios Mapic (Sector A), Mapic (Sector B), Judicial Norte, Zona Norte (La Mayor), Felipe Gallardo, Villa Ayelen, 100 Viviendas (UOM), Villa Fabiana Sur, Caraguatá (162 Viviendas), Aledo Luis Meloni (70 Viviendas), El Tropezón (Periurbano), Vistas del Norte I, Juana Azurduy (160 Viviendas), 40 Viviendas (ANSES) y 130 Viviendas (Hiper).

Nélida Maldonado fue seleccionada como autoridad de la comisión vecinal del barrio Caraguatá (162 Viviendas), y declaró que “la idea es trabajar para el barrio y mejorarlo contando con el acompañamiento del gobierno municipal y los vecinos”, y añadió que “hace poco tiempo se hizo una limpieza general del vecindario, y la próxima meta es lograr un potrero para que los chicos puedan tener su lugar”.

Matilde Alemán fue electa como máxima representante vecinal del barrio Luis Aledo Meloni (70 Viviendas), y consideró que “la comunicación con la Municipalidad es muy buena y sirve para llevar a cabo las expectativas y completar objetivos, como el arreglo de calles, desmalezado, zanjeo e iluminación”.

Gustavo Delgado fue elegido como presidente de la comisión vecinal del barrio 130 Viviendas, y dijo que “el Municipio siempre estuvo muy presente, aunque quedaron pendientes pequeños detalles como la iluminación y el asfalto en las calles principales”.

EN EL CLUB DE VISITADORES MÉDICOS

También fueron ratificadas los representantes barriales de las entidades vecinales de los vecindarios Cristo Rey, Chacra 21, Chacra 21 (Asentamiento), 340 Viviendas (Norte), Asentamiento Aromito II (Sector A), Asentamiento Aromito II (Sector B), Asentamiento Cristo Rey, Don Santiago III y El Timbó.

Carlos Acevedo asumió al frente de la comisión vecinal del barrio Cristo Rey, y comentó que “el objetivo es coordinar proyectos con el Municipio para el bienestar de la comunidad, y responder a las demandas de mejoramiento de ripio e iluminación”.

Adelaida Fernández fue escogida para ser vicepresidenta de la comisión de la vecindad de El Timbó, e indicó que “las expectativas son muchas y muy buenas para trabajar en conjunto y lograr una mejor calidad de vida para los vecinos, sobre todo en lo que refiere a limpieza y alumbrado público”.