En el marco del Plan de refuncionalización de los 15 centros comunitarios y las 7 delegaciones barriales que tiene Resistencia en todo su territorio, Gustavo recorrió el avance de los trabajos en el Centro Comunitario Municipal del barrio Parque Independencia, que estarían finalizadas en diez días. Las obras cuentan con una inversión genuina de la Ciudad de más de 24 millones de pesos.

Al respecto ya se han concretado reparaciones planificadas en cinco entidades y otras cinco están en proceso de licitación.

El CCM Parque Independencia, suma un salón de usos múltiples, una sala de depósito de herramientas, tres baños, dos oficinas, una cocina y un aula de computación.

Gustavo sostuvo que “los centros comunitarios y las delegaciones barriales han tenido una incorporación muy importante de superficie y crecimiento que va a beneficiar mucho a los trabajadores y a los vecinos y vecinas de diversos barrios”.

También señaló: “En un gran desarrollo para favorecer la descentralización de los servicios, tenemos como meta llegar a fines del 2023 con 22 puntos de entidades barriales, y la idea es duplicar ese número para tener una mayor cobertura en territorio en lo que refiere a mantenimiento de infraestructura, recolección de residuos, limpieza de vía pública, poda de árboles y desmalezado”.

“A mediados de julio está pensado hacer una inauguración con las refacciones y aplicaciones nuevas. Este era uno de los centros comunitarios más deteriorados”, agregó la directora general de los Centros Comunitarios Municipales, Cristina Amarilla.

Finalizó diciendo que “es importante generar, mantener y cuidar estos espacios de encuentro en las diferentes áreas de la ciudad porque brinda soluciones y actividades a los vecinos”.