Gustavo tomó juramento a Patricia Alarcón, quien asumió como subsecretaria de Integración Comunitaria y Desarrollo Productivo de Resistencia. La ceremonia, realizada en la sede de esta estructura municipal sita en calle San Lorenzo 1.441, contó con la presencia de Eduardo “Toto” Castillo y Gricelda Ojeda, precandidatos a diputados provinciales por la lista 501 R del Frente de Todos Chaco en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y del secretario general de la Corriente Nacional Martín Fierro, Nahuel Beibe.

Al respecto, el Intendente agradeció “a Patricia por haber aceptado acompañarnos en esta tarea que tenemos por delante en la gestión municipal”. “Venimos trabajando en el ámbito de la Subsecretaría de Defensa Civil con la perspectiva de la construcción de redes que nos permitan abordar la necesaria reconstrucción del tejido social, pero queríamos ser mucho más específicos con esta visión que tenemos de la problemática actual que fue provocada por las malas políticas económicas que ha llevado adelante las Nación en la etapa anterior y que ha sido complejizada y agravada en el marco de esta pandemia”, acotó.

“Entendemos que la reconstrucción del tejido social no puede pasar por otro lado que no sea la promoción del desarrollo productivo y la generación de riqueza que debe distribuirse equitativamente entre los que hoy sufren falta de ingresos y carencias y que hacen su vida insatisfecha y provoca una gran injusticia social”, puntualizó.

“Estamos convencidos que la integración comunitaria es fundamental, pero debe estar ligada al desarrollo productivo, que provoque a su vez el desarrollo humano, cultural, social y de la Ciudad,  y es por eso que por la experiencia y compromiso social, es que hemos invitado a Patricia, sabiendo que no tendrá una tarea fácil, porque la demanda es grande y porque la desintegración social ha sido uno de los factores que han afectado la posibilidad de desarrollo de las comunidades”, añadió.

“Generando una política de respuesta social que a su vez genere más dominación mayor dominación y dependencia de una pequeña ayuda económica va achatando el desarrollo cultural y evolutivo de la sociedad”, lamentó Gustavo.

“No pasa más por repartir becas de 4 mil pesos, tenemos que volver a planificar el desarrollo real a partir de la experiencia, de la formación del aprovechamiento de las capacidades, las condiciones y del potencial de nuestro pueblo, por eso apostamos a la integración comunitaria y al desarrollo productivo de nuestra Ciudad, porque creemos en nuestra gente, nuestros trabajadores, emprendedores, pequeños empresarios, y que cuenten con el acompañamiento del Estado”, aseveró.

Estamos convencidos de que este es el camino, que tal vez va a ser más duro y lento, pero que nos pone en sintonía con lo que venimos planteando hace muchísimo tiempo, que tenemos que dejar de lado esa enfermedad de los políticos de terminar una lección y ya estar pensando en la próxima, tenemos que volver a planificar como lo hacían nuestros abuelos y nuestros padres. Las políticas públicas deben ser de esta generación para la próxima”, sentenció.

CONTINUIDAD DE UN PROYECTO

La subsecretaria Alarcón, señaló que “es la continuidad de un proyecto político con Gustavo donde nos sentimos cómodos porque siempre nos escuchó”. “El proyecto no pasa por los cargos, esto ayuda quizá para llegar a nivel nacional con un respaldo institucional, pero básicamente el desafío está en seguir recorriendo llevando respuestas a la gente”, añadió.

“Apuntamos a transformar esos programas de asistencialismo y convertirlos en trabajo genuino que dignifique el salario de las personas, queremos darles opciones más allá de una beca”, subrayó.

“Me comprometo a hacer la mejor gestión para que esto sea bueno y no meramente de una etapa electoral y que al otro día estemos en la misma situación”, cerró Alarcón.

LAS VISIONES DE CASTILLO Y OJEDA

Por su parte, los precandidatos a diputados provinciales por la lista 501 R, Eduardo Castillo y Gricelda Ojeda resaltaron la designación de Alarcón. “Tenemos cifradas esperanzas en esta subsecretaría municipal para relacionarse con los emprendedores de Resistencia, este es el objetivo de generar las alternativas de desarrollo que tanta falta hace”, dijo “Toto”.

A su vez, Ojeda señaló que “tiene que ver con la autogestión laboral y nosotros acompañaremos desde la Legislatura para agilizar los trámites, direccionar el tema laboral”.