Gustavo se reunió con integrantes de la Asociación de Pilotos de Kartings (APIKART) para proyectar lo que será el torneo y exhibición del circuito callejero de kartings que se realizará en Resistencia el 30 y 31 de octubre, y que se desarrollará alrededor de la Plaza 25 de Mayo y en diversas zonas de la ciudad.

Formaron parte del encuentro el subsecretario de Deportes y Actividad Física Urbana, Federico Maza; el presidente de APIKART, Senón Sánchez; el vicepresidente, Diego Sodja; el secretario, Gustavo Oestmann; y el tesorero, Agustín Tomasone.

Gustavo sostuvo que “se está trabajando para dinamizar los diferentes colectivos deportivos, sociales y culturales que permitirán que la ciudad empiece a recuperar su cotidianidad teniendo actividades que invitan a vecinos y vecinas de la región y de otros puntos del país”, y agregó que “estas acciones favorecen la economía y generan condiciones favorables para la gastronomía, el comercio y la hotelería, entre otros rubros”.

En una misma sintonía, explicó que “junto con el circuito callejero de karting se desarrollará un cronograma de eventos que comenzará el último fin de semana de octubre en lo que era la tradicional pista de la Plaza 25 de Mayo, y luego se proseguirá en otros sectores de la urbe”.

Asimismo, remarcó que “la sinergia entre los sectores público y privado siempre fue una aspiración de esta gestión municipal, y por eso se está trabajando para que el autódromo pase al Municipio y de esa forma poder brindar respuestas a la gran cantidad de demandas que tiene el deporte motor, tanto en moto, auto y karting, a lo que se suma el ciclismo y el aeromodelismo, y en todas las cuestiones que hacen a la necesidad de espacio abierto con equipamiento e infraestructura específica como es la pista”.

Maza indicó que “se viene trabajando desde hace mucho tiempo en este proyecto que es algo innovador para Resistencia, que es una ciudad donde hay mucha gente que se entusiasma con el karting y el mundo del deporte motor”.

También hizo hincapié en que “se planteó un circuito de exhibición que todavía se está ajustando pero que tendrá su inicio en la plaza central y luego continuará en distintas avenidas de la Ciudad, con todas las medidas de seguridad necesarias”.

Oestmann expresó que “estamos entusiasmados y encarando la recta final para realizar el evento a fines de octubre, donde lo primero que se hizo fue establecer las responsabilidades de cada una de las instituciones”.

En igual sentido, manifestó que “en este espectáculo los vecinos y vecinas de Resistencia van a poder consumir algo muy vistoso, ya que las carreras de karting son llamativas y divertidas, y son eventos muy gratos de ver, más si se dispone de un marco callejero muy competitivo como es la Plaza 25 de Mayo y todo el entorno que trae aparejada”.

Además, señaló que “esta propuesta surgió debido a la necesidad de competir y, por ende, se empezaron a gestionar actividades con el Municipio para llevar adelante un espectáculo callejero que servirá para mostrar la actividad, y la idea es seguir trabajando para lograr un kartódromo en la Ciudad”.