HomeNOTICIASPOLICIALES“Hacelo callar o lo mato”: delincuentes amenazan con dispararle a un nene...

“Hacelo callar o lo mato”: delincuentes amenazan con dispararle a un nene en una violenta entradera

Una banda de tres delincuentes, liderada por un hombre de alrededor de 70 años, entró a robar a una casa y ante el llanto de un nene de 2 años lanzaron la amenaza: “Hacelo callar o lo mato”. Antes de irse con el botín, dejaron toda la vivienda revuelta. El hecho sucedió en la localidad de San Carlos, del partido de La Plata.

Todo ocurrió en la madrugada del viernes en la calle 146, entre 525 y 526, cuando el dueño de la propiedad estaba trabajando en su puesto del Mercado Regional de esa ciudad. Debido a esto, en el domicilio solo estaba su esposa, de 35 años, con sus dos hijos, de 2 y 11.

Cerca de las 3, la mujer escuchó un fuerte ruido que la despertó. Fue allí que entraron los ladrones y amenazaron a la dueña de la casa para que les diera sus pertenencias. La víctima, identificada como Eli Rueda, relató al diario El Día: “Fueron directamente a mi dormitorio, me apuntaron con el arma y comenzaron a revisar todo”.

La entradera ocurrió en horas de la madrugada. (Foto: Télam)
La entradera ocurrió en horas de la madrugada. (Foto: Télam)

“Me ataron las manos con los cordones de sus zapatillas. Lo mismo querían hacer con mi hija, pero les supliqué que no la tocaran. Al final accedieron a mi pedido, pero igual la taparon con un acolchado para que no los mirara”, reveló.

Sin embargo, debido a que su hijo menor no paraba de llorar, el hombre mayor, quien fue identificado por la víctima como una persona de aproximadamente 70 años, la amenazó: “Hacelo callar o lo mato”.

En ese momento, un perro pitbull comenzó a ladrarles a los ladrones. “No sé si lamentarme o agradecer que el animal se quedó quieto. Si los atacaba, nos podría haber baleado a todos”, sostuvo Rueda.

El hombre mayor, líder de la banda, le dijo a la mujer que tenía que tener “más plata”, pese a que ya se habían robado 160 mil pesos. “No me como el verso de que son todos tus ahorros”, le dijo el delincuente.

Los ladrones dejaron la casa revuelta

Luego de esto, los delincuentes fueron hacia la heladera, revolvieron la comida que había en ella y desparramaron todo por el piso. Lo mismo hicieron con la ropa que estaba en los muebles y los papeles de algunos estantes. “Hasta en el baño tiraron cosas”, aseguró la mujer.

En este sentido, la víctima señaló que el jubilado fue determinante para que sus cómplices se comportaran de forma violenta. “No estaban muy de acuerdo, pero tenían que hacerle caso”, indicó.

Los delincuentes todavía no fueron detenidos y son intensamente buscados por la policía. (Foto: gentileza 0221)
Los delincuentes todavía no fueron detenidos y son intensamente buscados por la policía. (Foto: gentileza 0221)

La mujer cree que se equivocaron de familia

Rueda afirmó que durante el robo, un ladrón le preguntó: “¿Con qué plata compraron la combi?”. En ese instante, ella le contó que con su marido no tienen ninguna camioneta y que en todo paso le habían pasado mal el dato.

“Creemos que venían con información, pero se confundieron de familia. Conocemos a alguien que hace poco se compró un vehículo. Quizás buscaban a ellos”, manifestó la víctima.

Luego del asalto, la mujer llamó a los gritos a un vecino y le contó todo lo que había pasado. Inmediatamente, dieron aviso a la policía, que pocos minutos después llegó hasta el lugar.

Además de la suma de dinero, los asaltantes se robaron un celular, calzados de toda la familia, una estufa eléctrica, una garrafa y una radio. Ahora son intensamente buscados por la policía.

MIRA LO QUE PERDISTE

spot_img