spot_imgspot_img
HomeNOTICIASSociedadHeroica lucha de los bomberos correntinos contra el fuego, apoyados por colegas...

Heroica lucha de los bomberos correntinos contra el fuego, apoyados por colegas del país

Las precipitaciones y la denodada lucha de más de 3.800 personas, entre bomberos, brigadistas, agentes municipales, técnicos, fuerzas armadas, de seguridad y voluntarios, generaron una importante disminución de los incendios en el territorio correntino; no obstante se mantiene la guardia en alto y la alerta máxima, dado que hay focos que pueden volver a extenderse. Las muestras de solidaridad del país han sido conmovedoras, registrándose apoyos a Corrientes que merecen destacarse y ponderarse en su verdadera dimensión. Los Bomberos de la provincia son la punta de lanza de una lucha titánica, muchas veces hasta agotar fuerzas y recursos, pero no han estado solos, las provincias hermanas han respondido con gran desprendimiento y personal afín, de cada una de ellas, han venido sin reservas y con enorme empeño se pusieron a la par de los que libran esta lucha contra la Catástrofe. El gobernador Valdés, está en la búsqueda de lograr los medios para controlar totalmente la situación, mientras despliega las acciones para obtener los mecanismos y aportes para el futuro inmediato y contener así las enormes pérdidas que genera este tipo de contingencia.

Junto al apoyo de provincias argentinas, Brasil y Bolivia, la ardua labor de los voluntarios locales hoy ve de a poco los frutos de sus heroicas acciones, al registrarse una significativa disminución del fuego en distintos focos, dentro de la provincia.

El trabajo de estos bomberos correntinos, hoy se encuentra organizado por medio el flamante Comando de Operaciones en Emergencias (COE) presentado por la Provincia, cuerpo a cargo del ministerios de Seguridad, que coordina la logística, aprovisionamiento y direccionamiento de las acciones en conjunto entre distintas fuerzas involucradas en el control del fuego.

A través del área ministerial de Defensa Civil, desde el COE se mantiene un constante contacto con todos los municipios correntinos para que hagan el contacto silogístico con los combatientes, que son los bomberos en primera línea y los brigadistas los que están dando soporte técnico para el combate contra los incendios. Cuentan con vehículos especiales para los incendios forestales, autobombas, cisternas autobombas, cinco aeronaves, tres helicópteros de distintas fuerzas y diferentes servicios auxiliares.

Dentro de esta organización, se mantiene contacto permanente con las 47 Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia (1.300 bomberos en actividad), quienes se encuentran combatiendo la catástrofe ambiental con sus mayores capacidades, junto al apoyo de los colegas de distintas jurisdicciones.

Desde el Comando de Operaciones en Emergencias se trabaja con tecnología satelital para ver en tiempo real los focos de incendios, y en el momento se empieza a montar la logística para que a los bomberos correntinos no les falte nada: agua, combustible, comida y lugar de alojamiento. En este aspecto, desde el COE se han fortalecido campamentos en Ituzaingó, San Miguel, Santa Rosa y Concepción y Santo Tomé.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE