Buenos Aires, Argentina – Agosto de 2021. – La empresa líder en telecomunicaciones, Huawei, realizó la apertura de su programa de RSE, emblema de la compañía. La quinta edición de Semillas para el Futuro 2021 (Seeds for the future) comenzará con la capacitación del grupo de 30 estudiantes elegidos de distintas ramas de la carrera de ingeniería, que provienen de múltiples prestigiosas universidades de todo el país como la Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Blas Pascal, Universidad Tecnológica Nacional (UTN) , UTN Resistencia, UTN Córdoba, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional de Lujan, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de La Plata y Universidad Nacional de Avellaneda. En el trayecto de esta semana de capacitación, los estudiantes también compartirán su formación junto a jóvenes de Paraguay, Estados Unidos, República Dominicana, Canadá y Costa Rica.

La ceremonia de apertura estuvo a cargo del Vicepresidente de Huawei Argentina, Juan Bonora, quién dio la bienvenida y destacó “El aspecto federal del programa, con la participación de jóvenes de varias provincias del país y también un porcentaje elevado de mujeres, algo muy significativo para nosotros en la intención que tenemos por acortar la brecha de género en las TICs”.

A partir del 30 de agosto y hasta el 6 de septiembre, los elegidos podrán acceder a workshops sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y liderazgo. Y también tendrán la oportunidad de conocer la cultura tradicional y moderna de China y cómo aprovechar la tecnología para abordar problemas sociales y/o ambientales en el proyecto “Tech4Good”. El programa también incluirá visitas virtuales por la casa matriz de Huawei en China, así como trainings sobre tecnologías clave como 5G, inteligencia artificial y Cloud; también científicos, expertos y profesores compartirán sus perspectivas sobre una amplia gama de temas, desde ciberseguridad hasta ciudades inteligentes.

Los 30 estudiantes de Argentina que formarán parte de la capacitación son Hector Rueda, Valentin Berman, Facundo Medina, Fausto de Arriba, Erika Laskouski, Lucas Ríos, Boris Bach, Juan Carlos Vega, Lucas Perez, Franco Montanari, Pedro Tealdi, Gonzalo Zoloaga, Lucas Starita, Rocío Ramírez, Camila Baetti Musítano, Isabella Nieva Muroni, Mario Korol, Agustín Retamozo , Alex Seligmann, Antonela Calloni, Facundo Costarelli, Sebastian Keienburg, Lucas Cabot, Lucas Grosso, Gonzalo Mansilla, Guillermo Neme Simonetti.

Acerca de Huawei
Fundada en 1987, Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Contamos con aproximadamente 197.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente. Para lograrlo, impulsaremos una conectividad universal y promoveremos la igualdad de acceso a las redes; llevaremos la nube y la inteligencia artificial a todos los rincones del planeta para proporcionar una potencia computacional superior donde y cuando se necesite; construiremos plataformas digitales que ayuden a las industrias y a las empresas a alcanzar mayor agilidad, eficiencia y dinamismo; y redefiniremos la experiencia de usuario con la IA para conseguir adaptarla a cada esfera de la vida de las personas, ya sea en casa, en la oficina o en movimiento.

Para obtener más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com o síganos en:
http://www.linkedin.com/company/Huawei

http://www.facebook.com/Huawei
http://www.google.com/+Huawei
http://www.youtube.com/Huawei