Huracán volvió este viernes por la noche a la victoria después de ocho partidos, al superar como local a Aldosivi de Mar del Plata, 2-0, por la décima fecha del torneo de la Liga Profesional. Los goles del Globo fueron anotados por Franco Cristaldo y Claudio Yacob.

El Globo no ganaba desde el debut (2-1 sobre Defensa y Justicia). Desde entonces acumulaba dos caídas y seis empates, los cuatro últimos consecutivos. El triunfo en el Ducó le da aire a su DT, Frank Darío Kudelka, cuestionado por los resultados.

Aldosivi, en cambio, acumuló su tercera caída seguida: luego de golear 3-0 al campeón vigente, Colón de Santa Fe, el Tiburón perdió con River, Lanús y ahora Huracán.

El primer tiempo fue muy entretenido a partir de la propuesta ofensiva de los dos, aunque cada uno con su fórmula: Huracán buscó siempre ser directo y Aldosivi, llegar desde la elaboración.

En ese marco, en el que además hubo pocas faltas y la pelota estuvo mucho tiempo en juego, Huracán fue levemente superior. O, al menos, el que generó las mejores oportunidades de gol a partir sobre todo del gran trabajo de Rodrigo Cabral.

En la próxima fecha, la undécima, Huracán visitará a Sarmiento de Junín y Aldosivi recibirá en Mar del Plata a Godoy Cruz de Mendoza, en ambos casos el lunes a partir de las 14.15.

Defensa y Justicia no pudo pasar del empate con Central Córdoba

Defensa y Justicia solo pudo igualar esta noche frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, 1-1, en partido jugado en Florencio Varela, en la apertura de la décima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Gabriel Hachen puso en ventaja al Halcón, a poco de iniciado el segundo tiempo, y cerca del final Pablo Argañaraz estableció la igualdad para el Ferroviario.

Ambos conjuntos se plantaron en el campo con las sanas intenciones de tomar el protagonismo con acciones ofensivas, las que lamentablemente se fueron apagando en la primera etapa.

Eso a consecuencia de ciertas imprecisiones y de algunas decisiones equivocadas para definir las aproximaciones generadas por los dos ataques, siendo el del Halcón un poco más incisivo por la labor de Francisco Pizzini y Walter Bou.

De este modo, el conjunto local suma cinco fechas sin perder, con dos victorias y tres empates; a la vez que los de Santiago acumulan siete sin ganar, con cuatro empates y tres caídas.

Por la undécima fecha Defensa visitará a Boca, el martes 14 a las 21; y el mismo día, pero a las 18.45, con el debut de Rondina como DT, Central Córdoba recibirá a Atlético Tucumán.