jueves, junio 13, 2024
spot_img
More

    MIRALO DE VUELTA

    Igual que WhatsApp, Google ahora permite editar los mensajes enviados

    Google lanzó una serie de nuevas funciones para los dispositivos que corren con Android y una de las más interesantes inyecta cambios en su plataforma de mensajería.

    Según informó la compañía estadounidense en una publicación de blog, los usuarios de Messages ahora pueden editar los mensajes enviados. Es una buena noticia para esos casos en los que se tocó en “send” sin haber revisado que el tipeo sea correcto o la eventual presencia de errores ortográficos.

    Google Messages ahora permite editar mensajes enviados: los detalles del cambio y cómo usar la nueva opción

    El detalle relevante es el siguiente: los usuarios que deseen editar un mensaje que ya se envió tienen una ventana de 15 minutos para hacerlo. Luego de ese lapso, ya no se podrá meter mano en el contenido.

    Para editar en Google Messages hay que tocar el mensaje y mantenerlo presionado. Luego, es preciso tocar el ícono con la forma de lápiz que aparece en la parte superior de la pantalla, tal como vemos en la siguiente animación.

    (Fuente: Google)
    (Fuente: Google)

    Tal como dicen desde Google, esto permite Google “editar errores tipográficos, agregar palabras que faltan o aclarar lo que se quiere decir”. De acuerdo al informe en The Sun, el cambio ha sido una sorpresa para muchos.

    Sin embargo, siguiendo el repaso del sitio The Verge, esta función se esperaba el año pasado, luego de que circulen pistas sobre la característica, que había sido descubierta en el código fuente del mensajero. El detalle a tener en cuenta: la opción se lanzó para dispositivos con Android 8 o posterior.

    Otras aplicaciones de mensajería ya ofrecen la posibilidad de editar mensajes, entre ellas WhatsApp y iMessage. Por lo demás, esa opción también es parte de algunas redes sociales. Una de ellas es X (antes Twitter) que permite corregir tuits que ya se publicaron, aunque se trata de una función solo disponible para suscriptores.

    Lo cierto es que WhatsApp, el servicio de mensajería más popular a nivel global, también demoró en ofrecer esta posibilidad. Recién en mayo del año pasado comenzó a probar la opción en una versión beta, para luego lanzarla a nivel general.

    Latest Posts

    spot_img
    spot_img

    toda la farandula

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.