Ayer a la madrugada, efectivos del Escuadrón 45 “Salta” secuestraron más de 370 kilos de hojas de coca en estado natural, al detener la marcha de un camión marca Ford modelo Cargo, que se trasladaba en conjunto con una camioneta Volkswagen Saveiro, a la altura del kilómetro 14 de la Ruta Nacional N°14.

Los funcionarios procedieron a inspeccionar el rodado cuando apreciaron un fuerte olor, que provenía desde la cabina (sector cama cucheta), por lo que en comunicación con la Unidad Fiscal de Salta, decidieron trasladar los rodados para un registro minucioso en el Asiento de la Sección Cafayate.

Al realizar el control del rodado, el personal de la Fuerza detectó una chapa de metal que cubría la parte superior de la carrocería, y al retirarla, visualizaron un compartimiento de doble fondo con paquetes de hojas de coca en estado natural, con un peso total de 370 kilos 805 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de la mercadería, el secuestro de los rodados y que los ciudadanos queden en libertad, supeditados a la causa por encubrimiento de contrabando.

Asimismo, momentos más tarde, miembros del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres”, detuvo un vehículo marca Fiat, modelos Siena, con dos mujeres a bordo, e incautaron 70 kilos de hojas de coca que trasladaban en el baúl.

En tanto, las involucradas quedaron en libertad, supeditadas a la causa en infracción a la Ley 22.415 y se procedió al secuestro del vegetal, que quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas.