HomePoliticaIncendios en Corrientes: el Gobierno defendió a Alberto Fernández ante las críticas...

Incendios en Corrientes: el Gobierno defendió a Alberto Fernández ante las críticas por no viajar

El ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis defendió al presidente Alberto Fernández ante las críticas por no haber viajado a Corrientes en medio de los fuertes incendios en esa provincia.

Katopodis planteó que “decir que el Presidente debería haber viajado a Corrientes es una mirada chiquita” y señaló que “lo importante es que el Presidente se haya comunicado con el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés”.

Katopodis destacó que Valdés “reconoció que habló con varios ministros” por la grave situación por la que atraviesa Corrientes por los incendios y que “recibió ayuda” de los funcionarios.

Incendios en Corrientes: el Gobierno defendió a Alberto Fernández ante las críticas por no viajar

Katopodis dijo que el Gobierno “está a disposición” de Valdés y mencionó que habló con él la semana pasada sobre la construcción de un puente entre Corrientes y Chaco, en declaraciones a FM Milenium.

Las críticas de Sergio Berni a Alberto Fernández por no haber viajado a Corrientes

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni fue uno de los dirigentes que criticó al Presidente, por no haber viajado a Corrientes por los incendios y en cambio haber atajado penales en la playa en Mar de Ajó como parte de un acto en la Costa Atlántica.

Berni planteó, sin hacer referencias a Alberto Fernández: “Lo digo con todo el dolor del alma. Últimamente la política ha dejado al descubierto sus miserias y los argentinos podemos darnos cuenta por qué siempre estamos donde estamos”.

Berni pidió “dejar de anteponer los proyectos individuales a los intereses colectivos”, durante su recorrida por las zonas afectadas por los incendios en Corrientes.

Qué dijo Patricia Bullrich sobre la gira de Alberto Fernández en la Costa Atlántica en medio de los incendios en Corrientes

La presidenta del PRO Patricia Bullrich le reclamó a Alberto Fernández que “deje las giras por la playa y envíe los recursos necesarios para apagar el fuego”.

Bullrich dijo en Twitter que “Corrientes necesita más ayuda que nunca”, que “vecinos, productores y animales ven destruido su medio ambiente y su sustento de vida” y que se está “frente a una emergencia nacional”.

Qué dijo Mauricio Macri sobre la posición del Gobierno en relación a los incendios en Corrientes

El expresidente Mauricio Macri fue muy crítico con el Gobierno por los incendios en Corrientes, ya que acusó de inacción al Ejecutivo, previo al llamado de Alberto Fernández a Valdés: “Le pidieron aviones hidrantes, vigías y equipamiento. Nunca les respondieron”.

Macri advirtió en Twitter que “en medio de las llamas, toda la cadena productiva de la provincia está en una crisis gravísima que puede arrasar su economía”, que ”las consecuencias sobre la vida silvestre y el medioambiente son inmedibles” y que comparte “la angustia, la bronca y el dolor que produce esta situación”.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE