HomeNOTICIASSociedadIncendios en Iberá: Cómo es el estado de los yaguaretés libres

Incendios en Iberá: Cómo es el estado de los yaguaretés libres

Los individuos adultos portan collares con un dispositivo VHF y otro GPS que informa su posición varias veces al día.

Los incendios que continúan propagándose en el Parque Iberá no afectaron aún a los yaguaretés liberados desde el Centro de Reintroducción (CRY) en la Isla San Alonso, en el centro del Parque.

Los individuos adultos portan collares con un dispositivo VHF y otro GPS que informa su posición varias veces al día. Todos los collares indican que Juruna, Mariua, Arami y Jatobazinho se encuentran activos en diferentes sitios en torno al CRY. Además, por observaciones en cámaras trampa, Juruna y Mariua aún se mueven cada una con sus cachorros.

Los videos que se viralizaron acerca de supuestos yaguaretés recorriendo sectores de las provincias de Corrientes y Entre Ríos son falsos y fueron filmados en Paraguay y Brasil hace más de un año.

Actualmente un frente de fuego avanza desde hace varios días en forma lenta hacia San Alonso. Ya se han construido los cortafuegos y unas 40 personas están a disposición para combatirlo cuando sea el momento (actualmente se encuentra en un sector inaccesible de los esteros). La posibilidad de extinguirlo o no dependerá de la intensidad del viento al momento que arribe a San Alonso y también de las precipitaciones pero que recién se esperan para el jueves a la tarde.

Actualmente solo queda una hembra de yaguareté en corrales y ya se ha dispuesto un plan de evacuación en caso de que el fuego ingrese a San Alonso y afecte al Centro de Reintroducción.

Fundación Rewilding Argentina

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE